jueves. 11.08.2022

Pleno de aprobados en la primera promoción del Bachillerato Internacional del IES Coloma de Jerez

En el año 2020, el centro jerezano se convirtió en uno de lo siete centros públicos andaluces que estrenaba el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BIC)
IES Padre Luis Coloma
IES Padre Luis Coloma

La comunidad educativa de Jerez de la Frontera está de enhorabuena. Una vez más se ha puesto de manifiesto el gran trabajo que se viene desarrollando en la ciudad entre los más jóvenes, en su etapa formativa. Prueba de ello ha sido que la primera promoción del Bachillerato Internacional del IES Padre Luis Coloma ha obtenido un pleno de aprobados, logrando todos ellos el título y abriéndose paso hacia las mejores universidades extranjeras y nacionales. 

En el año 2020, el centro jerezano se convirtió en uno de lo siete centros públicos andaluces que estrenaba el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BIC). Del total de plazas ofertadas (30) en el IES Coloma la mayoría fueron ocupadas por alumnos que hasta el momento cursaban sus estudios en el propio centro o en otros colegios de Jerez, aunque también algunos procedían de otras localidades.

Alumnos de la primera promoción del Bachillerato Internacional en el IES Coloma
Alumnos de la primera promoción del Bachillerato Internacional en el IES Coloma

El centro también fue recientemente noticia por la emotiva despedida que los alumnos brindaron a Antonio, quien fuera conserje del centro y que a la finalización del curso se jubilaba. 

El currículo del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional comprende 6 grupos de asignaturas: Lengua y Literatura, Idiomas; Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes, o en su lugar una segunda asignatura de los cinco grupos anteriores.

Además, cuenta con tres asignaturas troncales: Teoría del Conocimiento, Creatividad, actividad y servicio, y la redacción de una Monografía de 4.000 palabras sobre un tema que el alumno o la alumna elige de acuerdo a sus intereses. Asimismo, este currículo se completa con las asignaturas del currículo español según la propuesta curricular de cada centro.

El IES Coloma convierte a Jerez en un referente educativo gracias al Bachillerato Internacional

El centro, a través de su perfil oficial en Facebook, ha mostrado su satisfacción por esta noticia. "¡Gran noticia para la comunidad educativa del Coloma!. Después de las exigentes pruebas externas realizadas TODO EL ALUMNADO DE NUESTRA PRIMERA PROMOCIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL HA OBTENIDO EL TÍTULO. Un 100% de aprobados en nuestro debut en una enseñanza tan exigente como el IB demuestra la enorme capacidad, esfuerzo y tesón que tanto el alumnado como el profesorado han puesto de manifiesto en estos dos años".

Tras ello finalizaban diciendo que "ha merecido la pena el sacrificio. Enhorabuena a todos y todas por hacernos sentir orgullosos de seguir  manteniendo al Coloma a la vanguardia educativa desde 1838".

Pleno de aprobados en la primera promoción del Bachillerato Internacional del IES...