martes. 05.07.2022

Podemos Jerez condena el ataque "fascista" a su sede

El local, situado en la calle Asta, ha amanecido con los cristales dañados tras el lanzamientos de piedras

Podemos Jerez condena el ataque "fascista" a su sede

El local, situado en la calle Asta, ha amanecido con los cristales dañados tras el lanzamientos de piedras

La sede del partido político Podemos Jerez, situada en la calle Asta, dentro de la urbanización de Santa Ana, ha amanecido en la mañana del 1 de marzo con los cristales dañados. Desde el propio partido han confirmado que el ataque a la sede ha sido realizado tras el lanzamiento de unas piedras.

Estos hechos vienen a suceder semanas después de que las sedes de Podemos, IU, CNT y varios centros educativos amanecieran llenos de pintadas con esvásticas y mensajes homófobos. Ha coincidido además en el tiempo con una agresión física a un joven jerezano por su orientación sexual hace tan sólo unos días.

La respuesta del partido ha sido clara y lanzan un mensaje desafiante como respuesta a estos ataques diciendo que no hay piedras ni pintadas suficientes para detener el cambio que va a llegar a nuestra tierra.

En su perfil de Facebook, el partido político ha publicado el siguiente mensaje donde describe lo ocurrido: "Así ha amanecido nuestra sede en el día de hoy. Después de las pintadas nazis y homófobas de hace dos semanas, hoy la han atacado con piedras. ¿Creen de verdad que así nos meten miedo? No hay piedras y pintadas suficiente para detener el cambio que va a llegar a nuestra tierra. Frente a su odio, nuestra sonrisa. Hoy como ayer, ¡No Pasarán!".

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha condenado estos actos vandálicos y además ha anunciado que tomarán medidas legales y presentarán la correspondiente denuncian pero ha alertado del "empoderamiento de estos grupúsculos fascistas en Jerez".

Este es el segundo ataque que sufre la sede en menos de un mes y el responsable de Podemos ha manifestado que “no vamos a darle ni un pequeño espacio para que crezcan y cojan fuerza. Vamos a combatirlo desde todos los frentes posibles. No vamos a permitir que ninguna persona LGTB, ningún migrante o ningún activista político pueda sentir miedo por las calles de Jerez. Si piensan que esto nos mete miedo y que, por dos pedradas y pintadas, van a detener el cambio que va a llegar a nuestra tierra, son ingenuos e idiotas. Frente a su odio, nuestra sonrisa, nuestras ganas de cambiar nuestra tierra”.

Podemos Jerez condena el ataque "fascista" a su sede
Comentarios