martes. 21.05.2024
Mamen Sánchez
Podemos Jerez a Mamen Sánchez tras retirar fondos a los colegios:

Podemos Jerez se ha hecho eco de la modificación presupuestaria aprobada por Mamen Sánchez que inicialmente estaban destinadas al mantenimiento y conservación de colegios de Jerez de la Frontera para cubrir gastos del Gran Premio de MotoGP que se celebrará del 28 al 30 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto tal y como El MIRA ya hizo público.

Cabe recordar que el pasado día 19 de abril el Ayuntamiento de Jerez aprobó este trasvase de fondos que ha generado un importante malestar en la comunidad educativa y en otros entes sociales de la ciudad. En este sentido, desde Podemos Jerez, afirman que "el gobierno parece no tener clara cuáles son las prioridades de su ciudadanía. Un tema tan fundamental, tan delicado, como es el lugar donde nuestros niños y niñas reciben su educación, es al parecer menospreciado y colocado en un segundo plano por el Ayuntamiento de esta ciudad".

Manolo Guerrero Podemos Jerez
Manolo Guerrero Podemos Jerez

La formación morada ha mostrado su sorpresa después de que el gobierno local que lidera Mamen Sánchez no haya titubeado a la hora de aminorar el presupuesto dedicado a educación y emplearlo de más en un mundial de motociclismo "pensando en las próximas elecciones, siempre por encima de nuestras posibilidades". 

“Nuestro Ayuntamiento está quebrado, y que su Gobierno de preferencia a las motos en Jerez, a festivales y a otros tipos de gastos que no son cuestiones de derechos básicos, da la sensación de que les importa más la imagen de Jerez que la educación de nuestros propios niños y niñas. Y esto supone, a nuestro parecer, una vileza y una tropelía", aseguran.

Tras ello han puesto de manifiesto la situación "decadente" en la que se encuentran los colegios de Jerez "para tener armas arrojadizas frente a la Junta de Andalucía, y con esto sólo demuestran que realmente la educación no les importa”, señala Manolo Guerrero. 

Haciéndose eco de la información recogida por el Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez, este hecho constituye "una vergüenza. Para nuestra formación es profundamente indignante que estos cambios en el presupuesto se puedan llevar a cabo sin ningún tipo de consecuencia. Y, sobre todo, que este tipo de decisiones las pueda llevar a cabo el Gobierno Local sin la necesidad de llevarlo ante el Pleno y debatirlo para su aprobación". 

Retirada del apoyo a los presupuestos

Seguidamente apuntan que este caso, unidas a otras cuestiones, es uno de los planteamientos que motivó la desaprobación de los presupuestos: "Uno de nuestros reclamos fue que estas modificaciones tuvieran que pasar por Pleno, y lo que obtuvimos fue la negativa por parte del gobierno local, alegando sencillamente que si lo hacían así no había agilidad con los procesos administrativos".

Por todo ello, Manolo Guerrero señala que "esto que acaba de ocurrir demuestra que teníamos razón y que hicimos bien en no votar a favor de los presupuestos. Sin embargo, lo que Podemos Jerez quiere no es tener la razón a la postre, sino poder conseguir unos presupuestos dignos para la ciudad, que permitan dar prioridad a lo verdaderamente importante".

Asimismo, denuncian también "a los que en su momento dieron un apoyo a los presupuestos, ahora corroboramos que ese apoyo es un cheque en blanco para que el gobierno de turno haga su voluntad, atropellando los derechos de todos los ciudadanos que están representados en el Pleno”, concluía Manolo.  

Podemos Jerez denuncia que Mamen Sánchez 'prefiere' las motos a la educación de los niños