martes. 21.05.2024
Podemos Jerez
Podemos Jerez

Podemos Jerez, a través de un comunicado, ha descartado la posibilidad de replicar la fórmula de 'Por Andalucía' en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en Jerez de la Frontera. La formación morada asegura que está "dispuesta en la construcción de una alternativa amplia entre los actores políticos progresistas de la ciudad". 

Dentro de pocos meses arrancará la campaña electoral para las elecciones municipales, que tendrá lugar a finales del mes de mayo, Podemos Jerez descarta repetir la fórmula con la que los morados concurrieron a las pasadas elecciones autonómicas.

Podemos Jerez
Podemos Jerez

“Nosotros hemos aprendido la lección, no habrá acuerdos de última hora, siempre hemos manifestado nuestra máxima disposición para la construcción de una alternativa de cambio en la ciudad pero esta tiene que tener a Jerez en el centro”, destacan desde la formación.

Podemos Jerez eligió el pasado mes de noviembre a su candidato a la alcaldía, Manolo Guerrero, quien fue vicepresidente del Ateneo de Jerez y presidente de la Asociación Provincial de Comerciantes Ambulantes, no ha despejado definitivamente si se coaligará con otras formaciones políticas para concurrir a las elecciones municipales, si bien aclara “tenemos claro nuestro proyecto para Jerez, y eso no es sacrificable”.

Proceso 'Jerez Escucha'

La formación morada inició hace más de un año un proceso en la ciudad denominado “Jerez Escucha” que ya han finalizado y del que extraen varias conclusiones.

"En nuestra ciudad hay un llamamiento a una unidad real de fuerzas progresistas en torno a un proyecto político sólido para Jerez , a la vez que hay un total desapego hacia fórmulas que no vayan más allá del reparto de puestos de una lista electoral entre diferentes partidos políticos”, apuntan.

En este sentido la formación morada afirma trabajan bajo esas conclusiones y en esa línea Podemos Jerez manda un mensaje contundente “no nos van a encontrar en fórmulas que respondan a intereses políticos o de partido que nada tienen que ver con Jerez”. 

Podemos Jerez descarta repetir la fórmula 'Por Andalucía' en las elecciones municipales