
La Policía Local de Jerez de la Frontera ha procedido a la detención de un presunto agresor sexual. El arresto se produjo el pasado miércoles 18 de enero por la tarde en el entorno de la calle Cartuja, en las inmediaciones de Madre de Dios.
Familiares de la víctima localizaron por las inmediaciones del lugar de los hechos al presunto agresor, de origen africano, y dieron conocimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad, que se personaron en el lugar detuvieron al presunto agresor a los pocos minutos.

El detenido pasa este jueves a disposición judicial
Según apuntan fuentes de la investigación, los hechos sucedieron durante el pasado mes de diciembre en Jerez cuando presuntamente el detenido agredió sexualmente a una joven.
El arrestado fue trasladado a calabozos por los agentes de la Policía Local y este jueves será puesto a disposición judicial donde posiblemente se decrete su ingreso en prisión.
Otros sucesos registrados en Jerez
Este suceso se suma a otros hechos delictivos registrados en la ciudad en las últimas horas. En uno de ellos, la Policía Nacional desarrolló un operativo en la localidad de Chipiona donde logró desmantelar un radar operativo y funcional y una cámara térmica usados para el control de buques y aeronaves de los servicios policiales.
Entre los registros realizados, varios se desarrollaron en Jerez, donde fueron detenidas tres personas acusadas de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Asimismo, el pasado miércoles, efectivos del cuerpo de bomberos del Parque de Jerez, tuvieron que intervenir en la calle Larga del centro histórico debido a que el fuerte viento provocó la caída de cascotes del edificio de La Caixa. La zona tuvo que ser acordonada, con la actuación de la Policía Local.
Finalmente, también hay que reseñar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a un hombre a siete años de prisión por un delito de lesiones tras golpear reiteradamente a un hombre en la cara con un palo tras una discusión en el polígono San Benito de Jerez.