jueves. 09.02.2023

La Policía Local pilla en Jerez al presunto agresor sexual de una joven

El detenido fue trasladado a calabozos y en el día de hoy será puesto a disposición judicial donde posiblemente se decrete su ingreso en prisión
Un coche de la Policía Local de Jerez
Un coche de la Policía Local de Jerez

La Policía Local de Jerez de la Frontera ha procedido a la detención de un presunto agresor sexual. El arresto se produjo el pasado miércoles 18 de enero por la tarde en el entorno de la calle Cartuja, en las inmediaciones de Madre de Dios

Familiares de la víctima localizaron por las inmediaciones del lugar de los hechos al presunto agresor, de origen africano, y dieron conocimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad, que se personaron en el lugar detuvieron al presunto agresor a los pocos minutos.

Un coche de la Policía Local en Jerez
Un coche de la Policía Local en Jerez

El detenido pasa este jueves a disposición judicial

Según apuntan fuentes de la investigación, los hechos sucedieron durante el pasado mes de diciembre en Jerez cuando presuntamente el detenido agredió sexualmente a una joven.

El arrestado fue trasladado a calabozos por los agentes de la Policía Local y este jueves será puesto a disposición judicial donde posiblemente se decrete su ingreso en prisión.

Otros sucesos registrados en Jerez

Este suceso se suma a otros hechos delictivos registrados en la ciudad en las últimas horas. En uno de ellos, la Policía Nacional desarrolló un operativo en la localidad de Chipiona donde logró desmantelar un radar operativo y funcional y una cámara térmica usados para el control de buques y aeronaves de los servicios policiales. 

Entre los registros realizados, varios se desarrollaron en Jerez, donde fueron detenidas tres personas acusadas de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Asimismo, el pasado miércoles, efectivos del cuerpo de bomberos del Parque de Jerez, tuvieron que intervenir en la calle Larga del centro histórico debido a que el fuerte viento provocó la caída de cascotes del edificio de La Caixa. La zona tuvo que ser acordonada, con la actuación de la Policía Local. 

Finalmente, también hay que reseñar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a un hombre a siete años de prisión por un delito de lesiones tras golpear reiteradamente a un hombre en la cara con un palo tras una discusión en el polígono San Benito de Jerez.

La Policía Local pilla en Jerez al presunto agresor sexual de una joven