jueves. 08.12.2022

La Policía Nacional de Jerez reconoce en su Día a personalidades destacadas durante la crisis del COVID-19

Los actos se llevarán a cabo en el patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez
Día de la Policía Nacional en los Claustros de Santo Domingo
Día de la Policía Nacional en los Claustros de Santo Domingo

Este viernes 30 de septiembre se celebra el Día de la Policía coincidiendo con uno sus patronos Los Santos Ángeles Custodios, con un acto institucional público en el Patio de Armas del del Alcázar de Jerez de la Frontera en el que reconocerán a particulares, empresas e instituciones que se han destacado en su apoyo durante la crisis del COVID-19.

Los actos del Día de la Policía y sus Patronos en Jerez se configuran como un acto público y abierto a toda la ciudadanía hasta completar el aforo permitido, un evento sentido y emotivo que sirve para acercar y dar a conocer aún más a la ciudadanía jerezana a su Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo
Agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo

De igual forma en este acto se distinguirá tanto a agentes del Cuerpo como a destacadas figuras de la sociedad civil, las condecoraciones al Mérito Policial por su excelente trayectoria profesional y servicio a la sociedad, así como ofrecer un homenaje a todos los agentes fallecidos en acto de servicio.

Día de la Policía en Jerez

El acto estará presidido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el Comisario, Jefe de la Policía Nacional. Primeramente, la Santa Iglesia Catedral, a las 12:30 horas, acogerá un servicio religioso presidido por el Señor Obispo D. José Rico Pavés, para acto seguido dar comienzo al acto institucional en el cercano Conjunto Monumental.

El acto se llevará a cabo con la colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Jerez que ha cedido con el apoyo de varias Delegaciones y la cesión para el evento del Conjunto Monumental del Alcázar.

Celebración especial del día de la Policía en este año 2022

Este año se quiere además se quiere reconocer a instituciones y particulares que se significaron especialmente con el Cuerpo durante los momentos más duros de la pandemia del Covid, en este sentido recibirán un galardón:

D. Antonio Brenes Álvarez

Sargento Primero retirado de Artillería del Ejército de Tierra y presidente de la Asociación de Vecinos AAVV Creando Futuro de la barriada de Torresoto, quien durante los momentos más duros del confinamiento mantuvo en su propio domicilio mañana, tarde y noche su propia impresora 3D, fabricando mascaras de protección para los agentes. 

A D. Javier Román

Hermano Mayor de la Hermandad de la Coronación de Espinas, en agradecimiento a la colaboración excepcional de su iniciativa “Costaleros por la Paz”

Nela García Jarillo

Presidenta de Asociación de Comerciantes ACOJE por las donaciones de material de protección para los agentes.

José Durán

Miembro de la empresa Rotugrafic, por la cesión de mamparas de protección para la atención al público.  

Por último se entregará otro especial reconocimiento al Cuerpo de la Infantería de Marina de la Armada Española que recogerá el Coronel Jefe Don José Ignacio Yaniz López.

La Policía Nacional de Jerez reconoce en su Día a personalidades destacadas durante la...