viernes. 01.07.2022

Policía Nacional y Acoje suman fuerzas para luchar contra los robos en el centro

Acuerdan la implantación de carteles disuasorios en los comercios del centro de Jerez

Policía Nacional y Acoje suman fuerzas para luchar contra los robos en el centro 

Acuerdan la implantación de carteles disuasorios en los comercios del centro de Jerez

La Policía Nacional ha firmado en el día de hoy, lunes 16 de Julio, un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez ACOJE para llevar a cabo la implantación en los locales de los comercios y negocios asociados de un cartel disuasorio contra la comisión de delitos en estos espacios en el que aparece la imagen corporativa tanto de la Policía Nacional como el de la misma asociación.

La puesta en marcha del proyecto se ha llevado a cabo esta mañana en las dependencias de la Comisaría de Jerez por parte del Comisario Jefe de la Policía Nacional en Jerez; D. Francisco José García Carrasco y de la presidenta de Acoje; Dña. Manuela García en presencia de los jefes de la Brigada de Policía Judicial D. Jaime Fernández y de la Brigada de Seguridad Ciudadana D. José Laparra , así como del Delegado de Participación Ciudadana; Adrián D. Bezares.

En el diseño realizado se puede leer el texto “se informa que todos los hurtos y robos detectados en este establecimiento comercial serán denunciados dando aviso inmediato a la policía” con la intención de dejar meridianamente claro que ante cualquier intención o tentativa por parte de terceras personas de cometer hechos delictivos en estos espacios, ya sean contra los propios comerciantes o contra los clientes de los mismos, los propietarios, empleados y dependientes comunicarán de forma inmediata con el teléfono de emergencias 091 o en su defecto con el 112 Andalucía para informar de los hechos y solicitar que se persone en el lugar de la manera mas rápida posible una unidad policial.

Asimismo los miembros de la Asociación de Comerciantes se reafirman en su intención de denunciar todos los hechos delictivos que puedan sufrir o detectar tanto en el interior de sus locales como en las inmediaciones de los mismos, por su parte la Policía Nacional se compromete a mantener la presencia de sus agentes tanto de uniforme como de paisano en el Centro Comercial Abierto que constituyen las calles comerciales del área central, así como a mantener el contacto y la comunicación constante y directa con el colectivo.

La presidenta de ACOJE, Nela garcía ha resaltado “la importancia de mantener una estrecha colaboración con la Policía Nacional para poder impulsar acciones como esta, que permitan evitar que se produzca un delito de robo o de hurto y se produzca un efecto disuasorio fomentando de esta manera la seguridad en el sector comercial”. García ha resaltado la “necesidad del sector de disponer de un refuerzo en materia de seguridad durante todo el año y especialmente en épocas de gran afluencia de público como puede ser la temporada estival”.

En este sentido el Comisario de Jerez, D Francisco José García Carrasco ha señalado que “se seguirá trabajando con intensidad contra los problemas de seguridad que afectan en mayor medida al sector y contra los que se han logrado éxitos importantes en las últimas semanas, los robos con fuerza durante la noche y los cometidos en horario comercial por delincuentes profesionales y reincidentes que tratan de cometer hurtos de forma sistemática dentro de los establecimientos”.

La iniciativa y el diseño de la colaboración ha sido realizada por la Unidad de Participación Ciudadana de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Policía Nacional y Acoje suman fuerzas para luchar contra los robos en el centro
Comentarios