jueves 26/5/22
Piden el cese del comisario de Policía Nacional en Jerez
Piden el cese del comisario de Policía Nacional en Jerez

El Sindicato Unificado de Policía Nacional ha puesto el grito en el cielo en Jerez de la Frontera contra el comisario Francisco Carrasco y algunos mandos directos de la UPR hasta el punto de que han hecho público un comunicado en el que piden su dimisión.

Según reza en la misiva, la SUP, como sindicato policial más representativo en esta Comisaría Local de Jerez, denuncia de manera pública la jornada laboral impuesta y a la que están siendo sometidos los funcionarios adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción en la ciudad.

Policías de Jerez, durante una operación en la Alameda Vieja
Policías Nacionales en la Alameda Vieja, en Jerez de la Frontera

El sindicato viendo el cariz que han tomado los acontecimientos, ha estallado de tal manera que se le requiere a esta Jefatura que se respete la legislación vigente y se le otorgue un trato digno a esta unidad. Igualmente lamentan que se siga tratando a los policías de forma vil y con un total desprecio a su trabajo y profesionalidad.

Horario habitual irregular de los policías

La misiva continúa denunciando que este horario actual es ilegal e irregular y se encuentra fuera de toda norma. Y recuerdan que no se ajusta a los dispuesto e la circular de la Dirección General de la Policía, de 18 de diciembre de 2015, que regula la jornada laboral de los funcionarios de la Policía Nacional.

Requerimiento de cese inmediato del comisario de Jerez

Es por ello que el colectivo ha centrado sus reivindicaciones a través de dos puntos en los que resumen sus protestas y peticiones:

  • El cese del comisario de Jerez, Francisco Carrasco, y de los mandos directos de la UPR de Jerez
  • Que se proceda de forma inmediata a dejar sin efecto la jornada laboral impuesta por nuestro Comisario y el Jefe de Grupo de U.P.R de Jerez, la cual no se ajusta a norma, no es fruto de acuerdo ni consenso de las partes intervinientes, y se proceda a implementar para la citada unidad, jornada laboral  recogida y contemplada en la Circular de 18 de Diciembre de 2015, por la que se desarrolla la jornada laboral de los funcionarios de la Policía Nacional, al objeto de que se pueda garantizar de este modo el derecho a la conciliación  familiar y laboral que todo funcionario tiene.

Finalmente, hay que añadir que se ha anunciado una concentración frente a la comisaría de Jerez prevista para este jueves, día 21 de abril, a partir de las 10:30 horas, como acto de protesta por todas las irregularidades anteriormente denunciadas.

Policías Nacionales estallan: piden el cese del comisario en Jerez