jueves 9/12/21
Polideportivo Icovesa en Jerez
Polideportivo Icovesa en Jerez

Tan necesaria como tardía, la reforma que hacía falta polideportivo de Icovesa, en Jerez de la Frontera, se llevará a cabo próximamente después de que el Ayuntamiento de Jerez haya iniciado la licitación del proyecto de regeneración integral de las pistas polideportivas de la barriada Icovesa. Casi 20 años sin una remodelación ya eran demasiados para unos vecinos que no han dejado de quejarse a Mamen Sánchez de las lamentables condiciones en la que los niños jugaban en el polideportivo.

La gente del barrio sabe de la importancia del conocido como 'Poli' en los más jóvenes, que desde hace años se encuentran en una situación insostenible y que ha impedido que cualquier competición oficial se pudiese disputar en sus pistas.

Pese a que la reforma va a llegar casi 15 años después de cuando debería de haberse realizado, puesto que desde principios de los años 2000 se encuentran prácticamente abandonadas por el Ayuntamiento, el propio gobierno municipal destinará 100.000 euros para dar respuesta a las necesidades y propuestas realizadas por distintos colectivos sociales y vecinales y clubes deportivos de la zona.

Desde el Gobierno se pone de manifiesto la importante renovación que se está llevando a cabo de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, al objeto de acercar “el deporte a los barrios, bien construyendo nuevos espacios para la práctica de distintas modalidades, o bien renovando los equipamientos ya existentes. Queremos ser una ciudad referente que fomenta la práctica del deporte en sus distintas modalidades, poniendo a disposición de los ciudadanos instalaciones adecuadas y adaptadas a todas las edades, preferencias y necesidades”

Obras en el Polideportivo de Icovesa

Esta remodelación en el Poli de Icovesa llevará a cabo la reforma de pavimentos, sustitución y ampliación de las instalaciones deportivas y la reparación de los cerramientos perimetrales. Asimismo, se contempla la ejecución de nuevos accesos y la mejora de los existentes para dotar de una mayor accesibilidad a estas pistas.

Para ello, la actuación incluirá trabajos de desbrozado, limpieza y lijado de superficies de pavimentos; reparaciones puntuales del cercado, la ampliación de accesos y la dotación de nuevo equipamiento deportivo.

El diseño interior respetará las dos canchas multiusos de fútbol-sala con el dibujo en una de ellas de pista de voley-ball, seguirán vigentes las dos pistas de baloncesto 5x5 y se incorporan a las instalaciones un parque biosaludable, de calistenia y una mesa de ping-pong.

El polideportivo de Icovesa de Jerez cambiará de aspecto para siempre