martes. 04.10.2022

El Polígono El Portal, territorio abandonado en Jerez: urge su recuperación y puesta en valor

María José García-Pelayo muestra su apoyo a empresarios y trabajadores de este importantísimo polígono ante el evidente y alarmante estado de abandono de sus calles, aceras y zonas verdes
Polígono Industrial El Portal
Polígono Industrial El Portal

Una de las principales zonas industriales de Jerez de la Frontera, el Polígono El Portal, se encuentra en un alarmante y preocupante estado de abandono. Los propios propietarios de las naves no paran de reclamar una actuación ante la situación tan lamentable en la que se encuentra la zona. 

Muchas de las naves se encuentran llenas de escombros y abandonadas, las aceras se encuentran repletas de basura, imposibilitando la posibilidad de aparcar vehículos y haciendo un peligro la circulación por las distintas vías. 

María José García-Pelayo en el Polígono Industrial El Portal
María José García-Pelayo en el Polígono Industrial El Portal

Todos estos son muchos de los problemas que tienen que afrontar diariamente los vecinos y trabajadores de esta zona de Jerez, siendo el polígono más grande y amplio de entre los 18 parques que tiene la ciudad. 

Por ello, desde el PP, su candidata a la alcaldía, María José García-Pelayo ha lanzado un mensaje urgente para su recuperación y puesta en valor.

"El Polígono Industrial El Portal no sólo es el más grande de Jerez, sino el más importante en cuanto a implantación de empresas y, por tanto, generación de riqueza y empleo. En cambio, el Polígono Industrial El Portal padece un evidente estado de abandono a los ojos de cualquier persona que pase", señala la representante popular.

Desde el PP señalan que "la principal zona de empleo y riqueza de Jerez no puede tener como carta de presentación calles y calles repletas de basura, escombros… aceras en mal estado, aparcamientos sin regular, avenidas donde la velocidad de los vehículos sobrepasa, en mucho, los límites permitidos…".

El PP apuesta por la recuperación del Polígono Industrial El Portal

“El Ayuntamiento debe ponerse, de manera urgente, a trabajar en la mejora del Polígono El Portal, en terminar cuanto antes con su abandono, en escuchar y dar respuesta a sus empresarios (algunos con más de 18.000 euros de impuestos). Y si no lo hace ahora, que los empresarios sepan y tengan la tranquilidad que desde el próximo Gobierno municipal lo hará el PP”, concluye García-Pelayo.

El Polígono El Portal, territorio abandonado en Jerez: urge su recuperación y puesta en...