miércoles 8/12/21

El Polígono San Benito de Jerez contará con nuevos aparcamientos y zonas deportivas

El Ayuntamiento de Jerez iniciará en breves las obras en el Polígono San Benito de Jerez con más aparcamientos y espacios para el deporte

El Polígono San Benito de Jerez contará con nuevos aparcamientos y zonas deportivas
El Polígono San Benito de Jerez contará con nuevos aparcamientos y zonas deportivas

El Polígono San Benito de Jerez contará próximamente con nuevos espacios públicos destinados al deporte, a la convivencia familiar y más aparcamientos. El Ayuntamiento de Jerez iniciará la ejecución del proyecto en San Benito, tras adjudicar esta semana esta actuación a la empresa Terraqua Servicios y Obras S.A., por un importe 360.547 euros y un plazo de ejecución de 4 meses

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado este proyecto ante los vecinos del polígono, donde ha explicado que las tres actuaciones que se van a llevar a cabo en el barrio están destinadas para ampliar los equipamientos de la zona y hacerla más accesible.

Nuevas zonas deportivas y de ocio familiar en San Benito

En primer lugar, estas obras en el Polígono San Benito contemplan la ordenación de una parcela municipal de la calle California destinada a la creación de un aparcamiento al aire libre, con capacidad para 51 vehículos (incluyendo plazas para personas con movilidad reducida) y que tendrá salida y entrada por el citado vial.

En este sentido, se habilitará un recinto que incluirá una pista deportiva multifuncional, con 600 metros cuadrados de superficie, dotada con el correspondiente mobiliario deportivo necesario y un cerramiento perimetral.

Además, en estos terrenos se instalará también un parque infantil con juegos de niños tradicionales y un pavimento de suelo acorde a la normativa de seguridad vigente para mejorar la convivencia familiar.

Aparcamientos entre el IES Álvar Núñez y la calle Marañón

En segundo lugar, el Ayuntamiento de Jerez llevará a cabo la conexión de las bolsas de aparcamiento situadas frente al instituto Álvar Núñez con el área de estacionamiento existente y que tiene su acceso por la calle doctor Marañón.

Este nuevo vial tendrá una longitud de 60 metros, con una calzada de seis metros y dos carriles por sentido, además de acerados en ambos márgenes con anchuras variables.

La segunda actuación completa también con una serie de reparaciones en los acerados colindantes, en tramos que presenten un mayor deterioro. Todo ello se completará con la correspondiente instalación de nuevos puntos de luz con luminarias tipo leds, así como una serie de mejoras en materia de zonas verdes, con la plantación de nuevas especies arbóreas en caminos, además de la dotación de bancos y papeleras.

El Polígono San Benito de Jerez contará con nuevos aparcamientos y zonas deportivas