lunes 17/1/22

El positivo de un profesor del Colegio Montaigne de Jerez obliga a confinar dos clases de Infantil

Siguiendo los protocolos sanitarios que marcan las autoridades sanitarias, se ha procedido al cierre de ambas clases y al confinamiento de los alumnos por su contacto con el afectado
El positivo de un profesor del Colegio Montaigne de Jerez obliga a confinar dos clases de Infantil
El positivo de un profesor del Colegio Montaigne de Jerez obliga a confinar dos clases de Infantil

Parte de dos aulas del colegio Montaigne, en Jerez de la Frontera, han sido confinadas tras registrarse un caso positivo de Covid-19 en un profesor del centro. En concreto, las clases afectadas de la antigua Compañía de María son de Infantil, pertenecientes a alumnos de cuatro y cinco años en los que el docente impartía clases. Se trata del segundo caso de positivos en colegios de Jerez tras el registrado en El Cuco.

De este modo, siguiendo los protocolos sanitarios que marcan las autoridades sanitarias, se ha procedido al cierre de ambas clases y al confinamiento de los alumnos por su contacto con el afectado. 

En una circular remitida a las familias se informa que "es necesario confinar a todos los alumnos de la clase que no utilizaban mascarillas" y, por tanto debían hacerse pruebas PCR, "al ser un caso sintomático y haber transcurrido menos de 48 horas del último contacto". Y es que se da la circunstancia de que hasta los seis años el uso de mascarilla no es obligatorio. 

"Gracias a que muchas familias decidieron seguir las recomendaciones del Colegio, no ha sido necesario confinar a toda el aula. Hemos evitado el tener que realizarle pruebas a todo el alumnado, cerrar la clase, con el consiguiente trastorno que esta medida supone para las familias y hemos reducido el riesgo de posible contagio", señalan en el comunicado.

Aclaración de los padres

Padres que se han puesto en contacto con El MIRA añaden que "el miércoles día 8 por la noche se habló que a los niños que asistieron el martes día 7 al colegio y los alumnos que por voluntad propia sus padres habían firmado a principio de curso una Autorización para que sus hijos no llevaran mascarilla, no podrían asistir el jueves".

El mismo jueves "se volvieron a poner en contacto con los padres y también se combinó al resto de la clase (a los que no asistieron el martes así como los que llevan todo el curso llevando mascarilla). Todas esa decisiones, según comentan desde el centro, se han tomado a instancia del área de epidemiologia de la Junta de Andalucía".

Los test, este sábado

Las pruebas están programadas para los alumnos de ambas clases este sábado y de obtener resultados negativos podrán regresar al colegio Montaigne el martes 14 de diciembre. 

El positivo de un profesor del Colegio Montaigne de Jerez obliga a confinar dos clases...