martes. 28.06.2022

El PP acusa a Mamen Sánchez de "amañar" el contrato del Centro del Motor

Los populares denuncian que "Mamen Sánchez tiene que acabar con su silencio y explicar por qué se seleccionó a estas 3 empresas, cuándo y cómo se les pidió y qué relación tiene con ellas"

Espinar PP jerez
Jaime Espinar, concejal del PP de Jerez

Una vez examinado el expediente de la contratación del diseño del Centro Tecnológico del Motor a una empresa de Madrid propiedad de dos altos cargos del PSOE de Madrid, existen indicios claros de que el Gobierno de Mamen Sánchez ha podido "amañar" este contrato, según el Partido Popular de Jerez.

Como ha explicado el concejal popular Jaime Espinar, el expediente, lejos de tranquilizar, aún pone más en alerta. Los 3 presupuestos fueron solicitados directamente por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento. Es decir, el Gobierno de Mamen Sánchez ha ido expresamente a dos empresas de Madrid y a un señor de Bélgica a pedirles presupuesto para rediseñar, por 18.000 euros, el proyecto del Centro Tecnológico del Motor, empresas que, como ya se demostró, no tienen experiencia en esta materia.

Los populares denuncian que ni el PSOE de Mamen Sánchez ni el expediente aclaran cuáles han sido los criterios de selección para que se haya contactado directamente con estas tres empresas.

Además, el PSOE de Mamen Sánchez selecciona a Akanz Partners “por su experiencia técnica en redacción de este tipo de proyectos” cuando la empresa fue fundada por las socialistas Paz Martín y Candela Mora hace solo un año, se dedica a otra cosa y no ha podido tener experiencia en unos fondos Next Generation recién creados y que aún ni se han entregado.

Espinar añade otro asunto que escama aún más. Y es que las ofertas presentadas por las otras dos empresas (Izazi y Philippe Lambert) han presentado al Ayuntamiento exactamente el mismo texto hasta con las mismas comas y puntos.

Los populares exigen explicaciones "claras y urgentes" a Mamen Sánchez que curiosamente en este asunto ha dado la callada por respuesta y solicitan por escrito explicación de los criterios de selección, el por qué el PSOE ha ido a estas tres empresas a pedir el proyecto del Centro del Motor, la fecha de las solicitudes y los correos o llamadas mediante los que se contactó.

Está claro, concluye Espinar, que cuanto más se investiga "peor huele este asunto que tiene callado al PSOE y a Mamen Sánchez" y que "en Jerez, la única oposición es el Partido Popular, mientras el resto de partidos están callados ante un asunto tan grave".

El PP acusa a Mamen Sánchez de "amañar" el contrato del Centro del Motor
Comentarios