martes. 09.08.2022

El PP aplaude el nuevo contrato con Iberdrola que ratifica la “capacidad y diversificación de nuestros astilleros”

Offshore-Windkraftwerk Anholt im Kattegat / Anholt offshore wind power plant in the Kattegat

El PP aplaude el nuevo contrato con Iberdrola que ratifica la “capacidad y diversificación de nuestros astilleros”

Los populares felicitan a Navantia y a sus trabajadores por el encargo de la nueva subestación eléctrica que traerá carga de trabajo los próximos dos años y una inversión de 65 millones

El Partido Popular de Cádiz, a través de su presidente provincial Antonio Sanz; su diputada nacional Teófila Martínez; y su portavoz en Diputación, José Loaiza, han dado la bienvenida al nuevo contrato entre Navantia e Iberdrola para la construcción de una nueva subestación eléctrica para el parque eólico marino ‘East Anglia’ en aguas inglesas del Mar del Norte.

Los populares afirman que este nuevo encargo “ratifica la capacidad y diversificación de nuestros astilleros” que han demostrado un “gran poder de adaptación” para competir con “gran éxito” en la construcción naval civil, ampliando su cartera de servicios.

A su juicio, el trabajo realizado en la subestación ‘Andalucía’ “ha certificado la calidad, capacidad y eficacia de los astilleros de la Bahía de Cádiz y de sus trabajadores”. De ahí que destaquen la “experiencia e innovación” de Navantia para afrontar nuevos encargos en el mercado eólico marino, que hoy se ratifica con la confirmación de una nueva construcción.

Los dirigentes populares felicitan a Navantia y a sus trabajadores por este nuevo encargo que supone carga de trabajo para dos años, 350 empleos con picos de 600, y una inversión de 65 millones para los astilleros gaditanos. Asimismo, resaltan la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy para impulsar la diversificación de la actividad de los astilleros, permitiendo abrirse a nuevos mercados y entrando con “éxito” en la construcción ‘off shore’.

Desde el PP se incide en el “compromiso” del partido y del Gobierno por los astilleros como “sector estratégico”, lo que ha quedado demostrado en los últimos cinco años con un “giro de 180 grados” que ha situado a Navantia en un lugar “preferente” en el mercado internacional y pasar de 0 a 8,5 millones de horas de trabajo que se incrementará con el nuevo contrato.

“Hay que seguir demostrando la competitividad de nuestros astilleros”, sostienen los populares, que apelan a la necesidad de que se constituya cuanto antes un nuevo Gobierno de la mano del PP para avanzar en proyectos que se trabajan desde hace meses y conseguir otros nuevos.

Los populares reiteran que es “fundamental” afrontar “cuanto antes” las carencias en formación naval en la provincia, lamentando que “la Junta siga sin tomarse en serio la necesidad de formación, mientras que el PP cumple con la provincia y con sus astilleros garantizando la viabilidad el futuro y el empleo en las factorías gaditanas”. Por ello, vuelven a reclamar al Gobierno andaluz “una formación reglada y permanente en todos los ámbitos de la construcción naval que dé respuesta a las necesidades de mano de obra que vendrán con los nuevos contratos”.

El PP aplaude el nuevo contrato con Iberdrola que ratifica la “capacidad y...
Comentarios