jueves. 22.02.2024
Faustino Rodríguez
Faustino Rodríguez

Ciudadanos Jerez presentó en el último pleno del Ayuntamiento de Jerez una propuesta mediante la que pretendían que se rindiera homenaje a Faustino Rodríguez, propietario del Bar Juanito, recientemente fallecido, en el callejero de Jerez de la Frontera. A esta propuesta ha sumado su apoyo el PP, al considerar que una se trataba de "uno de los principales embajadores" de la ciudad y que ha dejado "un gran vacío". 

El portavoz popular, Antonio Saldaña, considera que el consistorio jerezano debería dar este paso bien como planteó Ciudadanos en el pasado Pleno con el pasaje que conecta la Plaza del Arenal con la Pescadería Vieja o, bien, dándole su nombre al rincón de entrada la Pescadería Vieja por calle Pozuelo junto al Bar Juanito.

Faustino Rodríguez
Faustino Rodríguez

Entre los argumentos expuestos en su día por Cs Jerez a la hora de presentar esta solicitud destaca “la apuesta que Faustino Rodríguez hizo siempre por el Centro Histórico y su hostelería o la revolución que provocó a nivel gastronómico en la Feria del Caballo”.

Manuel Méndez, portavoz de la formación aseguraba que “desde Ciudadanos Jerez creemos que es justo y necesario que este emplazamiento que une la Plaza del Arenal con la calle donde tenía su embajada social y gastronómica pase a denominarse Pasaje Faustino Rodríguez” y que ese reconocimiento sea uno más y no el último que reciba ya a título póstumo “este embajador jerezano que recibió en vida su nombramiento también como hijo predilecto de Jerez”.

Por todo ello, los populares consideran lógico que Jerez tenga en su callejero el nombre de Faustino Rodríguez en agradecimiento a tanto bueno como hizo por la ciudad.

El PP apoya la propuesta de Ciudadanos de recordar con una calle en Jerez a Faustino...