jueves. 08.12.2022

El PP asegura que los jerezanos "ahorrarán hasta 8 millones con la sexta bajada de impuestos de Juanma Moreno"

Antonio Saldaña defiende que la nueva reforma fiscal de Juanma Moreno es el mejor paquete social y económico para que las familias y clases trabajadoras puedan afrontar la crisis

Antonio Saldaña en rueda de prensa
Antonio Saldaña en rueda de prensa

Cerca de 8 millones de euros es lo que ahorrarán los ciudadanos de Jerez de la Frontera con la sexta bajada de impuestos de la Junta de Andalucía, según ha indicado el parlamentario andaluz Antonio Saldaña, quien ha defendido la rebaja fiscal aprobada por el Gobierno de Juanma Moreno.

Saldaña ha defendido que esta nueva bajada de impuestos de la Junta de Andalucía es un claro compromiso con la familia, con los trabajadores, con las clases medias y trabajadoras "ya que se trata del mayor y mejor paquete social y económico que se ha planteado ahora mismo en España para afrontar la situación de crisis".

Juanma Moreno ve capaz a Pedro Sánchez de hacer "un 155 fiscal" a Andalucía
Juanma Moreno

Como ha explicado el parlamentario andaluz del PP, esta última reforma fiscal del Gobierno de Juanma Moreno afecta principalmente al IRPF, al canon del agua, o al Impuesto de Patrimonio, bajadas que beneficiarán a más de 80.000 contribuyentes de Jerez.

“Mientras la Junta ayuda a las familias y busca reactivar la economía, el Gobierno de Sánchez hace todo lo contrario recaudando más que nunca”, ha señalado Antonio Saldaña.

El PP aumenta el presupuesto de Sanidad

El parlamentario del PP ha explicado que la bajada de impuestos de Juanma Moreno "ha permitido aumentar el presupuesto de Sanidad del 6 al 7,1% del PIB, invertir 20 millones en sanidad en Jerez, contar con un 30% más de profesionales sanitarios, incrementar un 13,5% el presupuesto en educación o 400 millones más en dependencia".

“Juanma consigue  que con las bajadas de impuestos, los vecinos tengan más dinero en sus bolsillos y, a la vez, la Junta recaude más y pueda destinar más dinero a los servicios públicos”, subraya Saldaña, quien se ha preguntado que si tanto le preocupa al PSOE la supuesta pérdida de 100 millones de euros por la eliminación del impuesto de patrimonio, por qué no se pregunta el PSOE cómo recuperar los 680 millones de euros de los ERE.

El PP asegura que los jerezanos "ahorrarán hasta 8 millones con la sexta bajada de...