
Tras conocerse que Jerez de la Frontera ha perdido una nueva subvención de 1,5 millones de euros para el arreglo y mejora de las calles Medina y Arcos, la que fuera alcaldesa de la ciudad durante los últimos 8 años, Mamen Sánchez, ha señalado que desde el Gobierno Municipal "nunca tuvieron conocimiento de dichas subvenciones", haciendo referencia también a línea de ayuda que el propio PSOE anunció para el mercado de La Plata.
En este sentido desde el actual partido en el Gobierno, el PP, han exigido al Grupo Municipal Socialista que "cese sus continuos ataques a los técnicos municipales y deje de responsabilizarles de sus errores políticos".
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España recibió una notificación en la que "se le solicitaba subsanación del proyecto porque el plazo de ejecución presentado por el Gobierno anterior excedía en varios meses el plazo máximo marcado por la convocatoria", una situación que se ha repetido en ambos proyectos.
Sin embargo, desde el PSOE, Mamen Sánchez ha "responsabilizado" a los técnicos municipales por haber perdido más de 3 millones de euros de fondos europeos al no haberse notificado dichos casos al Gobierno en funciones anterior.

Frente a dichas acusaciones el Ejecutivo local de María José García-Pelayo ha salido en defensa de la plantilla del Ayuntamiento de Jerez y lamenta que, "una vez más, desde el Grupo Socialista se intente culpar a los trabajadores municipales de su propia incapacidad de gestión".
Apoyo a la plantilla municipal
Desde el Ayuntamiento de Jerez, su portavoz Agustín Muñoz, ha lanzado un mensaje de claro apoyo al trabajo de la plantilla municipal "ante estos nuevos ataques que no son nuevos en los concejales socialistas, sino que formaron también parte de su anterior paso por el Gobierno".
"El nuevo Gobierno de Jerez rechaza que Mamen Sánchez culpe a los técnicos de perder unas subvenciones ni de haber ocultado información al anterior Gobierno porque, en primer lugar, no van a tolerar que se cuestione a técnicos cualificados de la plantilla municipal y, en segundo lugar, porque este tipo de subvenciones, igual que se envían con la firma digital de la Alcaldía, sus notificaciones se reciben a través del certificado digital de la Alcaldía", señalan en un comunicado.
Finalmente ha emplazado al Grupo Municipal Socialista a disculparse con la plantilla del Ayuntamiento de Jerez y a cesar en su "ataque" contra los trabajadores municipales.