miércoles. 29.06.2022

El PP denuncia que Jerez ha perdido la oportunidad de contar en el centro con una Comisaría de Distrito

El PP lamenta que el PSOE quiera "tapar su incumplimiento" con un espacio "claramente inadecuado e insuficiente"

La nueva oficina de atención al ciudadano en Jerez incumple la normativa de accesibilidad
La nueva oficina de atención al ciudadano en Jerez incumple la normativa de accesibilidad

Jerez de la Frontera inauguró el pasado 7 de febrero su nueva oficina conjunta de Policía Local y Policía Nacional en la calle Larga, que viene a sustituir algunas de las funciones que se prestaban en la antigua Comisaría del Arroyo. En esta oficina, los ciudadanos podrán resolver algunas cuestiones referentes a denuncias, pero otros trámites relacionados con el DNI o el pasaporte deberán gestionarse en la nueva Comisaría en la Avenida de la Universidad.

Una vez puesta en funcionamiento, desde el PP han lamentado, a través de una nota de prensa, la oportunidad que ha perdido la ciudad "a consecuencia del constante agravio del PSOE a Jerez y la falta de compromiso y trabajo de Mamen Sánchez". Los populares sostienen que la nueva oficina "es una tomadura de pelo que, en nada, es lo que Jerez merece ni necesita".

La nueva oficina de Atención Policial en Jerez
La nueva oficina de Atención Policial en Jerez

Asimismo, su apertura no ha estado exenta de polémica ya que como señaló el concejal Francisco Zuasti, la oficina incumple la normativa de accesibilidad al contar con un escalón en la entrada y no tener mecanismo que favorezcan la comunicación a personas sordas.

Espacio "insuficiente e inadecuado"

Por todo ello, el concejal popular Rafael Mateos ha señalado que mientras Jerez pedía y esperaba una Comisaría de Distrito en el centro tras el cambio de ubicación de la Comisaría, el PSOE ha montado una minúscula oficina donde apenas si caben los agentes ni se puede atender a las personas con la seriedad, independencia, tranquilidad y comodidad que merecen.

Los populares critican que el PSOE de Mamen Sánchez haya querido "tapar su incumplimiento y su falta de palabra" con un espacio que a la vista de cualquier ciudadano resulta insuficiente e inadecuado.

Una vez más, destaca Mateos, "Jerez pierde como consecuencia de la falta de trabajo, compromiso y liderazgo de Mamen Sánchez y el constante olvido del PSOE de Pedro Sánchez a Jerez".

El PP denuncia que Jerez ha perdido la oportunidad de contar en el centro con una...