martes 24/5/22

Denuncian que Mamen Sánchez fue enchufada en una fundación de Jerez por tener carné del PSOE

Los populares sostienen que "a Mamen Sánchez le valió el carnet del PSOE para que su contrato de seis meses pasara a indefinido con la firma del entonces presidente de Diputación del PSOE"
Mamen Sánchez en rueda de prensa
Mamen Sánchez en rueda de prensa

El PP ha sacado a la luz en rueda de prensa una información sobre la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, mediante la que denuncian que "obtuvo un trabajo de por vida" en la Fundación Andrés de Ribera sin proceso de selección. El popular Jaime Espinar sostiene que, pese a llevar 20 años de excedencia por funciones políticas, cuenta con un puesto indefinido en el organismo.

Los populares argumentan que en la información facilitada sobre este contrato les llama la atención que, sobre un contrato de los 90, el primer informe que exista sea de febrero de 2022 en el que se busca sólo excusar el contrato de Mamen Sánchez en la FAR. Ante esto reclaman que ofrezca una respuesta a los jerezanos ya que no consta el acuerdo de la Junta Rectora de la FAR en la que su contrato pasó a indefinido ni si había alguien muy vinculado a Mamen Sánchez en aquella junta rectora.

El popular Jaime Espinar en rueda de prensa
El popular Jaime Espinar en rueda de prensa

Espinar añade que la información facilitada arroja "más sombras aún porque refleja un contrato de 6 meses en 1993 para un puesto de categoría de azafata a través de un Plan de Empleo de la Junta de Andalucía al que le sigue, curiosamente, otro contrato de 6 meses, cuatro años más tarde, sin proceso de selección, cuando la FAR buscaba alguien con experiencia en la FAR, recurriendo a una persona que había estado 4 años antes  como azafata durante solo 6 meses".

Contrato firmado por el socialista Rafael Román

Un contrato firmado por el entonces presidente de la Diputación, el socialista Rafael Román, cuando ya Mamen Sánchez ocupaba cargos destacados en el PSOE. De hecho, justo en las siguientes elecciones a ese contrato, ya es elegida diputada nacional.

Los populares alertan que, "de buenas a primera, ese contrato de 6 meses para el que no hubo proceso de selección, se convierte en indefinido por acuerdo de la Junta Rectora, también firmado por el socialista Rafael Román. Es decir, un puesto de trabajo de por vida en la administración pública pagado por todos los jerezanos sin más proceso que haber sido 6 meses azafata y tener el carnet del PSOE". 

"Curioso resulta que, aunque en el informe facilitado al PP no se mencione más trabajo de Mamen Sánchez que el administrativo, Mamen Sánchez presuma en su currículum de haber sido “directora de personal y relaciones públicas en la FAR”. ¿También ha mentido en esto en su currículum Mamen Sánchez?", zanja Jaime Espinar.

Por último, recuerdan que este caso sale a la luz a tan solo unos días de que el concejal del PSOE, Francisco Camas, declare como investigado ante el juzgado por presunta prevaricación y malversación por "enchufismo" en la Faffe.

Denuncian que Mamen Sánchez fue enchufada en una fundación de Jerez por tener carné del...