sábado. 28.01.2023

El PP denuncia que el proyecto en La Canaleja "es la mitad" del que Mamen Sánchez prometió

Los populares señalan que "en enero de 2022, Mamen Sánchez anunció que crearía un bosque con más de 3.000 especies plantadas y un presupuesto de 5 millones con fondos europeos"

Actuación en La Canaleja
Actuación en La Canaleja

El PP ha denunciado que el Gobierno Local ha vuelto "a engañar a los vecinos" de Jerez de la Frontera con un proyecto en La Canaleja "que es la mitad del que prometió hace justo un año". 

Los populares achacan que Mamen Sánchez, en enero de 2022, anunció un proyecto "histórico" de regeneración del Parque de La Canaleja de unos 5 millones de euros para un gran bosque urbano en La Canaleja en el que se plantarían 3.000 especies arbóreas y que se financiaría con fondos europeos a través de una convocatoria del Gobierno de España.

Mamen Sánchez en rueda de prensa
Mamen Sánchez en rueda de prensa

De igual forma aseguran que este mismo proyecto "era una copia del que había presentado el PP tres años antes en su programa de Gobierno para Jerez".

Así las cosas, los populares aseguran que finalmente "ni habrá 5 millones, ni 3.000 árboles ni fondos europeos. Ahora anuncia Mamen Sánchez como un gran logro que los fondos europeos solicitados no se han conseguido y que donde se iba a financiar una gran actuación por 5 millones con fondos europeos ahora el dinero saldrá del bolsillo de los jerezanos".

Inversión "a la mitad"

En palabras del portavoz Jaime Espinar "de los 5 millones prometidos, como un gran logro del PSOE, se van a invertir 2,5. La mitad. Y además, ya no va a ser un bosque urbano de 3.000 árboles. Ahora el gran logro y la gran apuesta de Mamen Sánchez van a ser 1.500 árboles. La mitad".

“Los vecinos de La Canaleja merecen que se regenere esta gran zona verde. Ya el PP lo tenía contemplado en su programa de Gobierno. Lo que no merecen es que el PSOE los engañe a las puertas de unas elecciones, con esas prisas que le han entrado a Mamen Sánchez por hacer lo que no ha sido capaz en 8 años, pero dejándose la mitad de la promesa por el camino” concluye Espinar.

Al PP "le molesta" que se vayan a ejecutar las obras

Mientras tanto, José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa y delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo, ha indicado que "el Partido Popular y la señora Pelayo nos regalan la primera pataleta de Reyes".

El palabras de Díaz, al PP "le molesta que el gobierno de Mamen Sánchez vaya a ejecutar unas obras en La Canaleja, el bosque urbano, con una inversión de 2,7 millones de euros financiados con fondos propios del Ayuntamiento, lo que demuestra la capacidad y la solvencia económica para seguir invirtiendo en las infraestructuras de nuestra ciudad y para mejorar la vida de los ciudadanos".

El PP denuncia que el proyecto en La Canaleja "es la mitad" del que Mamen Sánchez prometió