miércoles. 29.06.2022

El PP denuncia que "el PSOE de Jerez rechazó los 3,4 millones para contratos de empleo joven"

Mientras el PP en la Junta de Andalucía "apuesta por los jóvenes de Jerez de la Frontera", Mamen Sánchez "los abandona por pura confrontación política"

Mamen Sánchez Díaz Jerez
Mamen Sánchez Díaz Jerez

El PP de Jerez de la Frontera ha denunciado a través de una nota de prensa que el PSOE de Jerez "rechazó" los 3,4 millones de la Junta de Andalucía para contratos de empleo joven. En este sentido, aseguran los populares, a diferencia de lo que está ocurriendo en otros municipios de la provincia de Cádiz, donde se está contratando a jóvenes desempleados, en Jerez "los jóvenes ven pasar de largo, una vez más esta oportunidad".

Para el Partido Popular se trata de una "oportunidad perdida" por parte de Mamen Sánchez y el PSOE ya que en su día prefirió "confrontar con la Junta de Andalucía a contratar a desempleados jóvenes de Jerez y devolvió la subvención de 3,4 millones de euros con cargo a los fondos ITI que dio el Gobierno del cambio de Juanma Moreno al Ayuntamiento de Jerez".

Mamen Sánchez durante un pleno municipal
Mamen Sánchez durante un pleno municipal

El popular Jaime Espinar ha lamentado que mientras los jóvenes de otras poblaciones sí se benefician de las buenas políticas del PP en la Junta, los jóvenes jerezanos no pueden acceder a esos contratos porque Mamen Sánchez decidió que era mejor devolver 3,4 millones con tal de confrontar con Juanma Moreno y la Junta de Andalucía, algo ya demasiado habitual en el PSOE de Jerez y que está provocando un serio daño a la ciudad.

Segunda devolución

Espinar lamenta que no sea la primera vez que Mamen Sánchez rechaza o devuelve dinero de la Junta, sino que estos 3,4 millones se suman a los 11 que ya devolvió en esta legislatura el PSOE y que eran buenas noticias del Gobierno de Juanma Moreno para Jerez.

“El único empleo que le importa a Mamen Sánchez y al PSOE es el de los suyos, el de los 11 asesores y sus altos cargos”, ha afirmado el concejal popular, quien denuncia que el PSOE haya abandonado a los jóvenes desempleados de Jerez que podrían haber optado a contratos de hasta 9 meses en distintos proyectos que tenía que haber presentado el Ayuntamiento.

El PP denuncia que "el PSOE de Jerez rechazó los 3,4 millones para contratos de empleo...