sábado. 20.07.2024
Arrancan los trabajos de montaje en Jerez para la Feria del Caballo
El PP denuncia el robo de cables y cuadros eléctricos de la Feria de Jerez: 162.000 euros más

El PP de Jerez de la Frontera ha denunciado a través de una nota de prensa que se ha producido un importante robo de cables y cuadros eléctricos del almacén municipal, que entre otros, surte de materiales a los trabajadores de la Feria del Caballo cuyo montaje en el Parque González Hontoria ya está en marcha de cara a su celebración del sábado 6 al sábado 13 de mayo.

Estos robos, van a suponer para el bolsillo de los jerezanos, según indican los populares, más de 160.000 euros para el montaje del alumbrado En concreto, el importa de los materiales robados asciende a 162.304,12 euros, algo que para el Partido Popular pone de manifiesto que Jerez "no es una ciudad segura como vende Mamen Sánchez" porque " le roban hasta al Ayuntamiento de Jerez".

Arrancan los trabajos de montaje en Jerez para la Feria del Caballo
Trabajos de montaje en Jerez para la Feria del Caballo

Los populares han recordado que el 5 de julio de 2022, el Ayuntamiento tuvo que poner una denuncia por este robo que ahora ha obligado a modificar el contrato del servicio de electrificación e iluminación decorativa para Feria y Navidad. "Un cambio al alza aprobado por el Gobierno de Mamen Sánchez en Junta de Gobierno Local la semana pasada", señalan.

Según el expediente aprobado por la Junta de Gobierno Local, para poder instalar el alumbrado extraordinario de la Feria, es “imprescindible disponer de las cajas generales de suministro, elementos indispensables para la instalación eléctrica de la Feria a través de los cuales se realiza la conexión de los suministros de baja tensión de la feria, sin ellos no sería posible realizar la instalación eléctrica de la Feria”.

"162.000 euros más para el bolsillo de los jerezanos"

"¿No dice una y otra vez Mamen Sánchez que Jerez es una ciudad segura y que es el PP el que miente cuando alerta de los graves problemas que tiene la ciudad en materia de seguridad? ¿Cómo pueden sentirse los jerezanos protegidos y seguros cuando le roban hasta al mismo Ayuntamiento?", todas estas preguntas, tal y como señala el portavoz del PP, Jaime Espinar, las debe contestar Mamen Sánchez con urgencia.

Finalmente, los populares lamentan que hayan robado material tan importante y tan costoso y que ahora los jerezanos tengan que pagar, de su bolsillo, 162.000 euros más para el montaje de la Feria: "Mamen Sánchez no es capaz de controlar las instalaciones municipales, no es capaz de controlar las calles. Y ella afirma con rotundidad que en Jerez no pasa nada", aseguran.

El PP denuncia el robo de cables y cuadros eléctricos de la Feria de Jerez: 162.000...