martes 24/5/22

El PP destaca la histórica apuesta de la Junta de Andalucía con Jerez y el Flamenco

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, confirma en el Parlamento Andaluz el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el papel de Jerez como capital del flamenco con el futuro Museo
Flamenco
Museo del Flamenco en Jerez

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha reafirmado en el Parlamento Andaluz el compromiso y apuesta del Gobierno de Juanma Moreno con Jerez y su papel capital del flamenco en el mundo entero tras la licitación de las obras del Museo del Flamenco.

A pregunta de la parlamentaria popular Pilar Pintor, la consejera de Cultura ha subrayado el enorme esfuerzo que la Junta de Andalucía ha realizado para poder sacar en tiempo esta licitación que arrastraba muchísimo retraso y que, si no llega a ser por el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno, no hubiera podido llegar a tiempo a esta convocatoria de la ITI.

El portavoz popular, Antonio Saldaña, ha destacado la firme e histórica apuesta de la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno al frente, con Jerez y con el flamenco de Jerez que, de nuevo, se ha puesto de manifiesto en la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz.

Una vez más, añade Saldaña, se pone de manifiesto, con hechos y realidades, el compromiso de la Junta de Andalucía con Jerez y los jerezanos. De hecho, como ha recordado Del Pozo, serán alrededor de 7 millones de euros los que la Junta va a invertir en este proyecto, de los que prácticamente 2 millones son fondos propios de la Consejería de Cultura y 5 correspondientes a la ITI.

Saldaña ha agradecido a la Consejería de Cultura su extraordinario esfuerzo e interés por conseguir que el Museo del Flamenco saliera adelante a pesar de los continuos retrasos y las pegas puestas por el gobierno socialista de Mamen Sánchez.

“El Gobierno de Juanma Moreno no ha parado de traer buenas noticias a Jerez y a estar pendiente de las necesidades y proyectos de la ciudad y el Museo del Flamenco es una muestra más de esta predisposición del Gobierno del PP a contribuir a la mejora de Jerez”, concluye Saldaña.

El PP destaca la histórica apuesta de la Junta de Andalucía con Jerez y el Flamenco
Comentarios