domingo 22/5/22
Centro de Jerez
Centro de Jerez

El PP ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad en el centro de Jerez de la Frontera, habida cuenta de los últimos sucesos acaecidos. Los populares han lamentado que el PSOE de Mamen Sánchez "haga constantemente oídos sordos" a las reclamaciones de comerciantes del Mercado de Abastos y Doña Blanca. 

El Partido Popular ha recordado que son ya muchas las ocasiones en las que los vecinos del centro claman por una mejora de la seguridad, sobre todo, desde que la Comisaría de la Policía Nacional se trasladó al Avenida de la Universidad.

Concentración Juan Campos

En este sentido, el concejal Rafael Mateos ha lamentado que la gestión del PSOE de Mamen Sánchez sea ponerse en fotos cuando suceden cosas con cara de pena pero votar en contra de más policías en el centro y vaciar de contenido las mesas de seguridad.

Los populares señalan que robos como el del pasado fin de semana se dan constantemente, como denuncian los propios comerciantes desde Acoje, desde el Mercado y desde la calle Doña Blanca principalmente, y en cambio, el PSOE de Mamen Sánchez "hace oídos sordos a las reivindicaciones y, a la vista está, no hace absolutamente nada por mejorar la seguridad en el centro de Jerez".

Fallecimiento de Juan Campos

De hecho, el pasado lunes se celebró una concentración ciudadana silenciosa, en los aledaños de la Plaza de Abastos, lugar donde Juan Campos, ex trabajador del Mercado de Abastos, sufrió un fuerte traumatismo al sufrir una caída y golpearse con cabeza contra la calzada cuando chocó con un joven que trataba de huir de la zona tras un intento de robo y que finalmente causó su muerte.

El propio jefe de la Policía Local de Jerez, Manuel Benítez, destacaba que los cuerpos policiales trabajan coordinados en esta zona y en otras de la ciudad. “Los servicios coordinados emanan de la Mesa de Seguridad que se hace mensualmente donde está representados comerciantes y organizaciones vecinales”.

El PP exige a Mamen Sánchez más seguridad en el centro de Jerez