sábado. 13.08.2022

El 40% de las más de 735.583 familias numerosas en España sufren para sobrevivir

La diputada popular, García-Pelayo, lamenta que PSOE y Podemos vuelvan a rechazar las medidas de apoyo propuestas por el PP 

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados | Foto de Europa Press
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados | Foto de Europa Press

El Partido Popular ha acusado a "Pedro Sánchez de gobernar en contra de las familias numerosas". Tal y como señala la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, PSOE y Podemos han puesto "en pie de guerra" a las familias numerosas y han vuelto a rechazar en el Congreso otra Proposición del PP con medidas de apoyo a quienes integran estos hogares.

María José García-Pelayo - PP Cádiz

García-Pelayo exige al Gobierno de Pedro Sánchez que "vele y apueste" por las familias si de verdad no quiere dejar a nadie atrás. Actualmente en España hay más de 735.583 familias numerosas, de las que el 40% tiene dificultades para llegar a fin de mes y el 36% afirma que sus ingresos no alcanzan a cubrir sus necesidades, según informa el PP en una nota recogida por El MIRA.

El PP pide al Gobierno que atienda las reivindicaciones de este colectivo para garantizar que la condición de familia numerosa dependa únicamente del número de hijos así como mantener el bono social destinado a estos hogares con los mismos criterios que actualmente y una rectificación del tarifazo de la luz.

Además, la diputada popular afirma que otras medidas propuestas por el PP son modificar la regulación del complemento de maternidad eliminando la limitación del número de hijos para su cálculo, equiparar el trato fiscal a las familias numerosas en la adquisición de la vivienda habitual nueva a la adquisición de la vivienda habitual de segunda mano mediante la reducción del gravamen del IVA.

Para terminar, García-Pealyo señala que otras "medidas impulsadas por el PP y rechazadas por PSOE y Podemos" son incrementar la cuantía de la prestación por nacimiento o adopción a 2.000 euros, aumentar los límites de ingresos para tener derecho a dicha prestación o que los pañales tengan el IVA superreducido.

El 40% de las más de 735.583 familias numerosas en España sufren para sobrevivir
Comentarios