lunes 23/5/22

El PP de Jerez: "Con Juanma Moreno hay más inversión y más profesionales que nunca en la sanidad pública"

Los populares de Jerez se preguntan qué habría sido de Andalucía si la pandemia coge con los 30.000 sanitarios menos y los 3.000 millones menos de la etapa del PSOE

El PP de Jerez: "Con Juanma Moreno hay más inversión y más profesionales que nunca en la sanidad pública"
El PP de Jerez: "Con Juanma Moreno hay más inversión y más profesionales que nunca en la sanidad pública"

El PP ha ofrecido una rueda de prensa en su sede de Jerez de la Frontera donde ha vuelto a poner de manifiesto que con Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía "la sanidad pública ha sido una prioridad absoluta" a diferencia, apuntan, de lo que ocurría años atrás con los gobiernos gestionados por el PSOE.

De hecho, según ha señalado la coordinadora de Sanidad del PP de Cádiz y concejal popular Almudena Martínez con Juanma Moreno "Andalucía ha tenido la mayor inversión en sanidad de su historia".

Juanma Moreno

Martínez ha achacado al nerviosismo electoral del PSOE la campaña puesta en marcha para intentar desprestigiar a la sanidad andaluza puesto que, con los datos en la mano, no se sostiene ninguna de sus críticas.

Los populares señalan que el PSOE no es el más indicado para hablar de sanidad. "Tuvo 40 años para demostrar lo que le importaba y dejó una sanidad colapsada, en ruina y esquilmada. Por no hablar, como ha añadido la responsable popular, de la herencia socialista: listas de espera interminables guardadas en cajones, vacunas que se perdían, fuga de batas blancas, desabastecimiento de medicinas…".

Pese a ello, desde el PP, se acogen a la fuerza de trabajo, de compromiso y de invertir el dinero de los andaluces en lo que realmente se tiene que invertir y no en otras cuestiones, Andalucía tiene ahora su mayor inversión sanitaria. De los 9.842 millones del PSOE en 2018 a los 11.772 millones  del PP en 2021. O los 12.900 millones a los que el PSOE ha votado en contra.

Gasto más bajo por habitante con el PSOE

Con el PSOE, prosiguen los populares, el gasto por habitante en sanidad era el más bajo de España y se suprimieron casi 8.000 empleos, mientras que hoy hay 30.000 profesionales más que con el PSOE.

Martínez se ha preguntado qué habría ocurrido en Andalucía si la pandemia coge con la gestión sanitaria del PSOE, que tenía la tasa de temporalidad más alta de España, mientras que ahora los contratos más bajos son de 6 meses y de horas como hacía el PSOE.

Asimismo, el PP ha sacado pecho del gran aumento de las inversiones en infraestructuras, que solo en Jerez suponen un gran avance tanto en centros de salud (Díez Mérito, ampliación San Benito, Zona Norte) como en las numerosísimas mejoras y ampliaciones en el Hospital.

El PP de Jerez: "Con Juanma Moreno hay más inversión y más profesionales que nunca en...