domingo. 05.02.2023

El PP de Jerez pide el Premio Filoxera para Irene Montero por la Ley del Sólo sí es sí

"Nadie merece más este galardón que da el Ayuntamiento a quien hay actuado en contra de los derechos de las mujeres", aseguran desde el PP
Irene Montero, ministra de Igualdad
Irene Montero, ministra de Igualdad

El PP de Jerez de la Frontera ha solicitado públicamente que el Premio Filoxera que concede el Ayuntamiento de Jerez recaiga en la persona de Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España desde el año 2020, por la "aplicación de su Ley del Sólo sí es sí".

Para los populares esta realidad está provocando una "honda preocupación entre los jerezanos" además de haber permitido que "cerca de 250 violadores o agresores hayan salido de la cárcel". 

Irene Montero
Irene Montero

Por este motivo, el PP sostiene que el Ayuntamiento debería dar el Premio Filoxera a Irene Montero por esta Ley que "como se le advirtió" está facilitando "las rebajas de penas y las excarcelaciones de violadores y agresores y que, además, se está negando a modificar".

El Premio Filoxera lo entrega el Ayuntamiento de Jerez cada 8 de marzo "para señalar personas o actuaciones en contra de los derechos de las mujeres, por lo que constatamos que esta ley y sus consecuencias causan un daño irreparable en las víctimas que se suma al que previamente causaron sus agresores".

Por este motivo, la concejal popular Yessika Quintero ha señalado que "no hay más daño para una mujer que ver cómo, por culpa de una Ley, su violador o su agresor pueda salir de la cárcel antes de tiempo". "Irene Montero tiene más que merecido este galardón por su desafortunada actuación en contra de los derechos de las mujeres", señala.

Los populares han lamentado "cómo cada día nos despertamos con noticias de nuevos crímenes machistas, de abusos y, sin embargo, el Gobierno de España de Pedro Sánchez, lejos de defenderlas, ha puesto en marcha una Ley que a quien beneficia es a los agresores, rebajándole las penas".

En este sentido, el Partido Popular vuelven a exigir la inmediata retirada y modificación de esta Ley del Sólo sí es sí que está causando un gran desasosiego y una honda preocupación entre los jerezanos y, especialmente, entre las mujeres.

Irene Montero, ministra de Igualdad
Irene Montero, ministra de Igualdad

Polémica con el Premio Filoxera en Jerez

En 2018,  la abogada conileña Antonia Alba, recibió el Premio Filoxera, de connotación negativa, por, informar sobre las denuncias falsas que presentan las mujeres por malos tratos, en algunos casos cuando los hombres piden las custodias compartidas de los hijos.

Alba acudió a los Premios acompañada por otros miembros del Movimiento Femenino por la Igualdad Real para reafirmarse en sus argumentos acerca de esta mencionada igualdad entre hombres y mujeres que persigue su entidad, y rechazar la concepción actual de algunos movimientos que hacen ver que el hombre es malo por naturaleza.

El PP de Jerez pide el Premio Filoxera para Irene Montero por la Ley del Sólo sí es sí