
“La Semana Santa y las hermandades de Jerez de la Frontera merece el mayor de los respetos y apoyo”. Desde el PP piden a Mamen Sánchez y a la izquierda radical que saquen la política de la Semana Santa de Jerez.
Ante la polémica que "han creado Podemos, la izquierda y el PSOE" por el montaje de los palcos, el PP ha reclamado que no usen las hermandades ni la gran Semana Santa de Jerez "para sus batallas políticas".

Recientemente, Adelante Andalucía denunciaba que "la privatización del montaje de los palcos va a costar a los jerezanos y jerezanas 89.500 euros" y defienden que el montaje de los palcos debería desempeñarse a través de trabajadores públicos.
En este sentido, la presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha señalado que las hermandades de esta ciudad "tienen todo el respaldo y apoyo del Partido Popular y merecen que no se les use en una lucha partidista que en nada beneficia a la gran Semana Santa que tiene Jerez".
Desde el PP sostiene que debe ser el Ayuntamiento quien se responsabilice del montaje de los palcos y colaborar al máximo con las hermandades por la gran repercusión que tiene la Semana Santa para la ciudad, "sobre todo una vez que desde 2013 se estabilizó y encauzó la situación del Ayuntamiento".
Fiesta de Interés Turístico Internacional
"Lo que tiene que hacer Mamen Sánchez es impulsar la declaración de la Semana Santa de Jerez como Fiesta de Interés Turístico Internacional, un compromiso que anunció hace 2 años la ministra de Turismo y la propia Mamen Sánchez y del que aún no se ha hecho absolutamente nada", añade la presidenta local del PP.
Finalmente, García-Pelayo subraya que las hermandades y la Semana Santa lo que necesitan "es que se le apoye y se le respalde".