miércoles. 01.02.2023

El PP pone en evidencia "la pérdida de oportunidades de futuro" para Jerez

Los populares señalan que Jerez reúne las mejores condiciones geográficas y humanas para aspirar a todo lo que se proponga: "Solo falta que Pedro Sánchez invierta de una vez"
María José García-Pelayo
María José García-Pelayo

La negativa del Gobierno de España a ampliar la pista del Aeropuerto para aumentar las conexiones con Europa, a la llegada de la Alta Velocidad o de duplicar la N-IV hace perder oportunidades a Jerez de la Frontera, según denuncian desde el PP

Para los populares, los requisitos que el Gobierno de España de Pedro Sánchez ha puesto para que una ciudad pueda albergar la Agencia Espacial Española han hecho saltar las alarmas ya que las infraestructuras son clave para el emplazamiento de cualquier inversión de estas características.

María José García-Pelayo inicia curso político para MIRA Jerez - Noelia Herrera para El MIRA
María José García-Pelayo y Jaime Espinar - Noelia Herrera para El MIRA

Infraestructuras necesarias como que se amplíe la pista del Aeropuerto para que el de Jerez pueda contar con conexiones con Europa, que a Jerez llegue la Alta Velocidad o que carreteras como la Nacional IV estén duplicadas son algunos de los condicionantes que el propio Gobierno de Sánchez ha aprobado para poder llevar inversiones importantes a ciudades como Jerez.

Sin embargo, "ni un solo euro ha invertido el Gobierno de Sánchez en estas infraestructuras clave en los últimos años en Jerez. Todo lo contrario. Cada vez que ha podido, ha votado en contra y ha rechazado la ampliación de la pista del Aeropuerto (recogida desde hace 2 años en el Plan Director del Aeropuerto), a la duplicación de la N-IV o a la llegada de la Alta Velocidad".

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, recuerda que su partido lleva insistiendo precisamente en estas inversiones desde hace ya muchos años sin que haya obtenido respuesta positiva.

Recuerda Pelayo que desde que Sánchez gobierna, "ninguno de los Presupuestos Generales del Estado han traído un solo euro para estas infraestructuras; que todos estos años el PP ha presentado enmiendas para que se incluyan y que todos esos mismos años el PSOE ha votado en contra".

“La capacidad de Jerez, su localización geográfica, su cercanía con los puertos de Cádiz y Algeciras, la presencia de Aeropuerto y estación nos convierten en un lugar estratégico para las inversiones, pero el Gobierno de Sánchez está negando a Jerez las inversiones que el propio Gobierno de Sánchez considera prioritarias”, señala García-Pelayo.

Por su parte desde el Partido Popular sostienen que todo lo que ha hecho Mamen Sánchez "es firmar una declaración institucional pidiendo que venga a Jerez la Agencia Espacial Española cuando sabe que Jerez no cumple uno solo de los requisitos porque ni ella ni su partido hacen absolutamente nada".

El PP pone en evidencia "la pérdida de oportunidades de futuro" para Jerez