viernes. 19.04.2024
Repostaje en una gasolinera
Repostaje en una gasolinera

Desde hace ya algún tiempo, se ha convertido en uno de los principales problemas para los españoles. El precio de la gasolina se ha disparado, con el consiguiente perjuicio para todos los bolsillos. Por ello, el PP en Jerez de la Frontera ha impulsado una iniciativa mediante la que recogerá firmas por la ciudad ante el "abusivo precio" de los carburantes.

A través de esta medida, pretenden que el Gobierno de España reduzca los impuestos a los carburantes, que actualmente se corresponde prácticamente a la mitad de lo que pagamos.

Antonio Saldaña en rueda de prensa anunciando una recogida de firmas por el precio de la gasolina
Antonio Saldaña en rueda de prensa anunciando una recogida de firmas por el precio de la gasolina

El portavoz popular, Antonio Saldaña, ha presentado esta campaña con la que el PP muestra su frontal rechazo a la política del Gobierno PSOE-Podemos en relación al precio de la gasolina. "Con este notable incremento de los carburantes, si en el año 2016 con el gobierno del Partido Popular, el coste de 9 litros de gasóleo era de 10 €, a día de hoy con el PSOE, por esa cantidad sólo obtenemos 6,7 litros", señala.

Esta subida del precio de los carburantes ocasionada por varios factores, como el incremento del coste de barril de crudo, de los impuestos y el incremento de la inflación en España, muy por encima de la media de la eurozona, afecta directamente a muchos sectores productivos, y de manera tanto directa como indirecta a todos los ciudadanos, que ven cómo llenar el depósito de sus vehículos se ha incrementado en un 25% sólo en el último año.

Recaudación

El Gobierno obtiene una gran recaudación con estos impuestos a los hidrocarburos, casi 21.000 millones al año, motivo por el cual el PSOE no se plantea bajarlos.

"Así, se propone una reforma fiscal que pretende incluir otro impuesto al combustible denominado Impuesto Especial de Hidrocarburos, que supondrá ahogar aún más con impuestos a los ciudadanos que ven cómo día tras día pierden poder adquisitivo, no solo por el coste directo de llenar los depósitos de sus vehículos, sino por el incremento del coste de todos los productos de consumo al repercutirles el incremento del coste de producción y transporte", denuncian.

El PP promueve una recogida de firmas en Jerez ante el "abusivo precio" de la gasolina