jueves 26/5/22

El PP propone un concurso de méritos que valore la experiencia de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez

De forma paralela, los populares sostienen que todas las nuevas plazas deben ser de oposición libre para todos los ciudadanos 
Miembros del PP de Jerez en rueda de prensa
Miembros del PP de Jerez en rueda de prensa

Ante la inminente aplicación de la Ley de Reducción de la temporalidad en las administraciones públicas, el portavoz del PP, Antonio Saldaña, ha propuesto en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Jerez convoque un concurso de méritos que valore la experiencia de los trabajadores municipales para la estabilización de la plantilla en Jerez de la Frontera.

Los populares recuerdan que según esta Ley, a 31 de diciembre de 2024 la tasa de cobertura temporal de las plazas estructurales debe estar por debajo del 8% y que la Ley permite la convocatoria de plazas ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016 mediante concurso de méritos, de manera excepcional y por solo una vez.

Mamen Sánchez en rueda de prensa | Eliot Navarro para MIRA Jerez
Mamen Sánchez en rueda de prensa | Eliot Navarro para MIRA Jerez

Saldaña ha remarcado que, actualmente, el Ayuntamiento de Jerez está elaborando el listado definitivo de plazas para la convocatoria. El portavoz popular ha exigido las máximas garantías para la plantilla municipal en las bases que regirán el concurso de méritos.

Los populares han mostrado su preocupación porque "Mamen Sánchez ha demostrado que no quiere a la plantilla municipal con continuos ataques hacia los trabajadores municipales: "ha quitado derechos, ha llevado a cabo continuos castigos, ceses y movilidades forzosas, los ha devaluado ante la opinión pública, no ha cuidado la organización interna… así hasta más de 100 denuncias ante el juzgado de empleados municipales".

Concurso de méritos propuesto por el PP en Jerez

El concurso de méritos propuesto por el PP permitiría que los empleados adquieran fijeza tras muchos años sin tenerla porque no se le ha dado la oportunidad. “El Ayuntamiento tiene una gran plantilla constituida por buenos profesionales que se implican en su trabajo y que se encuentran desmotivados tras 7 años de continuos castigos".

El portavoz popular ha destacado que, inevitablemente, el resto de plazas el Ayuntamiento tiene que irlas sacando con oposición libre para todos los ciudadanos.

Por último, desde el PP lamentan que Mamen Sánchez y el PSOE "sólo estén beneficiando a una pequeña élite de empleados municipales, con sueldos desorbitados, de su círculo más estrecho y perjudicando a la gran mayoría de la plantilla municipal".

El PP propone un concurso de méritos que valore la experiencia de los trabajadores del...