miércoles. 19.06.2024
El PP quiere que Jerez albergue un gran festival de música en otoño con artistas internacionales
El PP quiere que Jerez albergue un gran festival de música en otoño con artistas internacionales

Jerez de la Frontera, desde hace un tiempo atrás ha dejado de albergar grandes conciertos. Seguramente el último gran evento de este tipo fue el Creamfields Andalucía, celebrado hace ya 10 años en el Circuito de Jerez donde algunos de los mejores DJs del mundo se unieron en un cartel que trajo a la ciudad a Steve Aoki, DJ Tiesto o The Prodigy, entre otros. Últimamente la apuesta se ha centrado más en lo local, donde el Primavera Trompetera Festival también se ha erigido en un gran estandarte de los festivales para los más jóvenes, así como el Tío Pepe Festival.

Por todo ello, desde el PP de Jerez han recogido el deseo de muchos jerezanos de volver a disfrutar de artistas y grupos de talla internacional y seguir así el espejo de otras localidades como El Puerto de Santa María, donde actuará el próximo verano David Guetta, considera el mejor DJ del mundo

David Guetta

De este modo, la propuesta de los populares consiste en recuperar el protagonismo de Jerez en la celebración de grandes conciertos para jóvenes y para no tan jóvenes. “Jerez no puede quedarse fuera de los circuitos de grandes conciertos nacionales e internacionales”.

Gran concierto en otoño

En palabras de su portavoz, Antonio Saldaña, aseguran que Jerez no puede conformarse con conciertos de pequeño formato sino que debe conseguir brillar de nuevo con grandes conciertos de artistas internacionales y nacionales. Así las cosas, teniendo en cuenta que la oferta en primavera y en verano está cubierta con el Primavera Trompetera Fest y el Tío Pepe Festival, respectivamente, la propuesta se centra en los meses de otoño, entre el final de las Fiestas de la Vendimia y antes de que comiencen las zambombas de diciembre.

El objetivo sería ofrecer algún concierto de renombre internacional que posicione de nuevo a Jerez junto a conciertos de artistas locales y de la zona.

Saldaña defiende que Jerez es una ciudad de arte y con arte, y es estupendo que los grandes artistas locales, en sus múltiples facetas, tanto actúen en su tierra como logren giras y conciertos en los mejores escenarios, pero Jerez tiene que entrar en las giras de los grandes artistas y grupos.

Por eso, desde el PP lamentan que el actual Gobierno socialista de Mamen Sánchez no sea capaz de posicionar a Jerez como se merece mientras todo el entorno está consiguiendo retos mucho mayores.

El PP quiere que Jerez albergue un gran festival de música en otoño con artistas...