jueves 26/5/22

El PP solicita servicio de pediatría para el Centro de Salud de Estella del Marqués

Mantienen un encuentro para tratar y plantear aspectos y demandas de la Entidad Local Autónoma y de la zona rural jerezana
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La diputada nacional y presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, junto al parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, han mantenido un encuentro con el alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, para tratar y plantear aspectos y demandas de la Entidad Local Autónoma y de la zona rural jerezana.

La necesidad que existe en la zona rural en general y en Estella en particular de mejorar los servicios sanitarios ha sido una de las cuestiones tratadas y en ese sentido exigen “compromiso y trabajo” a la Junta de Andalucía.

Desde el Partido Popular han planteado la necesidad de que el Centro de Salud de Estella cuente con servicio de pediatría, algo requerido y demandado por los vecinos de la ELA y sus alrededores.

Los populares se han comprometido a llevar este asunto al Parlamento de Andalucía, donde solicitarán a la Consejería de Salud que Estella del Marqués cuente con este servicio, al menos dos veces en semana.

Asimismo, le pedirán a la consejera que en este equipamiento sanitario, se lleven a cabo los trabajos pertinentes de “mantenimiento, limpieza y adecentamiento, tan requeridos por sus usuarios, así como la renovación del mobiliario que se encuentra en un estado bastante deteriorado”

Además del tema sanitario, repasaron otras necesidades que presentan los vecinos de Estella, como por ejemplo los problemas de saneamiento que afectan a varias calles de la ELA, y en ese sentido los populares se han comprometido a seguir trabajando por buscar soluciones a este asunto.

Por último en materia medioambiental, los populares han destacado la necesidad de que el arroyo que discurre junto a las calles Pozo, Arboleda, Ronda y zona de huertos, “reciba un mantenimiento continuo por parte de la Junta de Andalucía, unos trabajos que no se están llevando a cabo, con los problemas de salubridad que esto puede ocasionar en el periodo estival en el que nos encontramos”.

Esta situación también será planteada ante la Administración competente, la Junta de Andalucía, para que se “lleven a cabo los trabajos necesarios, puesto que a los problemas que pueden ocasionarse en estos meses de verano, se le suman aquellos que pueden producirse si se mantiene la falta de mantenimiento cuando lleguen las lluvias de otoño”.

El PP solicita servicio de pediatría para el Centro de Salud de Estella del Marqués