domingo. 26.05.2024
Antonio Saldaña en rueda de prensa
Antonio Saldaña en rueda de prensa

A menos de 15 días de terminar el primer trimestre del 2022, Jerez de la Frontera sigue sin Presupuesto municipal. La falta de acuerdo entre las formaciones políticas en la ciudad ha imposibilitado que el mismo pudiera estar listo en tiempo y forma, sin embargo, desde el PP han tendido la mano a Mamen Sánchez para que, más tarde que pronto, pueda salir adelante. 

Los populares se sienten "constantemente discriminados" por la alcaldesa y el PSOE ya que aseguran que al resto de formaciones del consistorio jerezano se les ha ofrecido información sobre los Presupuestos y no así al principal grupo de la oposición. 

Antonio Saldaña durante su intervención en el pleno
Antonio Saldaña durante una intervención en el pleno

De cara a su aprobación, el portavoz popular Antonio Saldaña ha presentado una batería de iniciativas en un borrador que el PP entrega al Gobierno municipal de cara a contribuir a un mejor Presupuesto para la ciudad. En este sentido, esperan mantener una reunión con el Gobierno municipal y que las medidas presentadas se incluyan en el mismo.

Principales preocupaciones de los jerezanos

  • Empleo
  • Impuestos
  • Seguridad ciudadana
  • Servicios sociales
  • Atracción de turismo
  • Medio ambiente
  • Movilidad

Estas son, según Saldaña las principales preocupaciones hoy en día para los jerezanos. Los populares señalan que condiciones inamovibles son que el Presupuesto esté enfocado a la creación de empleo y que en modo alguno se suba ningún impuesto ni tasa municipal ni se suprima ninguna bonificación.

Así, entre las propuestas planteadas por el PP se encuentran un centro de negocios en la zona rural, la puesta en valor de los mercados de La Plata y Federico Mayo, el I Programa Oportunidad y Retorno de jóvenes, la oferta pública de suelo para implantación de empresas en entorno estación de mercancías de la Ciudad del Transporte o la modificación del PGOU para el desarrollo de un Centro de Innovación y Nuevas Tecnologías en la antigua fábrica de botellas.

Del mismo modo, Saldaña ha explicado que la propuesta de los populares contempla la recuperación de los presupuestos participativos y las bonificaciones a las familias numerosas de Jerez así como instalaciones adecuadas para la comisaría de distrito en el Centro y la progresiva implantación de la policía de barrio.

La construcción de un tanatorio en La Barca, las ayudas al alquiler o la apertura de la oficina de Turismo también se incluyen en las medidas aportadas por los populares así como el césped artificial para el campo de fútbol de Estella, la mejora del de Majarromaque, el soterramiento de los contenedores en el centro o el arreglo del canal de Las Flores entre otras inversiones planteadas por los vecinos en las distintas reuniones y visitas realizadas por los populares.

El PP tiende la mano a Mamen Sánchez en Jerez para sacar adelante el Presupuesto de 2022