martes. 04.10.2022

Precios y programación especial en el Zoo de Jerez por el Día Mundial del Turismo

El Zoobotánico de Jerez alberga la colección zoológica y botánica más importante de toda Andalucía con más de 730 animales de 160 especies diferentes y una arboleda compuesta por más de un millar de ejemplares y 400 especies de plantas.
Paseos al atardecer en el Zoobotánico-min
Visitantes en el Zoobotánico de Jerez

El próximo martes 27 de septiembre las instalaciones del Zoobotánico de Jerez de la Frontera ofrecen una programación especial con motivo del Día Mundial del Turismo. La delegada de Turismo, Isabel Gallardo ha presentado esta mañana los detalles de esta cita, dirigida a todos los públicos con actividades y precios especiales. 

Durante esta jornada se pretende difundir el patrimonio de Jerez en diferentes vertientes, estando una de las programaciones dedicadas al Zoobotánico, un recinto que alberga la colección zoológica y botánica más importante de toda Andalucía con más de 730 animales de 160 especies diferentes y una arboleda compuesta por más de un millar de ejemplares y 400 especies de plantas.

Jirafas en el Zoobotánico de Jerez
Jirafas en el Zoobotánico de Jerez

Algunas de las especies que se pueden contemplar son el lince ibérico o el ibis eremita, así como los animales más populares como jirafas, chimpancés, leones, cebras, hipopótamos o caimanes. 

El Zoobotánico de Jerez es una institución dedicada a la conservación de fauna amenazada, encontrándose en vanguardia de los Zoos españoles y estando a la altura de los principales Zoos europeos.

Programación

Visita el Zoobotánico de Jerez

  • Tarifas especiales: Adultos 9,30€ (2x1) · Niños/as y mayores de 65 años, gratis 
  • Incluye las charlas y visitas guiadas que se celebran este mismo día (esta última previa inscripción)
  • De 10 a 20 horas

Charlas

  • Zoobotánico Jerez: Historia, Conservación, Eduando e Investigando. El Proyecto Eremita: un reclamo turístico para la costa gaditana desde el Zoobotánico Jerez a las 12:00 horas (no es necesaria inscripción previa)
  • Zoobotánico Jerez: Historia, Conservando, Educando e Investigando. Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico. Charla y visita a la instalación a las 13:00 horas (no es necesaria inscripción previa)

Itinerario guiado

  • 'Conociendo el Zoobotánico Jerez'. Historia, Conservando, Educando e Investigando. Proyectos de Conservación a las 17:30, 18:15 y 19:00 horas (necesaria inscripción previa en los teléfonos 956 149 785 o en el 956 149 790 de 10 a 14 horas de lunes a viernes)

Precios y programación especial en el Zoo de Jerez por el Día Mundial del Turismo