sábado 4/12/21

Premian al Hospital de Jerez por su trabajo durante la pandemia

El Hospital de Jerez ha sido galardonado en el Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria por su trabajo en el inicio de la pandemia para proteger a los profesionales ​sanitarios

Hospital de Jerez durante la pandemia | Jesús Catalán para elMIRA.es
Hospital de Jerez durante la pandemia | Jesús Catalán para elMIRA.es

El XXXVIII Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria celebrado en Gijón ha premiado al Hospital Universitario de Jerez por sus actuaciones en el inicio de la pandemia para proteger a los trabajadores. Durante la presentación, los profesionales de Jerez de la Frontera han desgranado cuáles fueron las actuaciones llevadas a cabo a nivel organizativo en el Servicio Ingeniería y mantenimiento para proteger la salud de los trabajadores en los peores momentos de la pandemia.

Así, el Premio Ingeniería en Acción: Respuesta a la Pandemia ha recaído así en ‘Plan de Contingencias del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Universitario de Jerez: Inicio de la pandemia Covid-19. Protección de los profesionales’, presentado por el Jefe de Servicio de Ingeniería y Mantenimiento, José Luis Barragán y por el ingeniero técnico del centro, Francisco Jesús Reguera.

Otros dos trabajos del Hospital de Jerez

Además del premiado, han sido presentados dos trabajos más, en concreto 'Sustitución de los grupos electrógenos existentes en el Hospital General ubicado en el recinto hospitalario de Jerez de la Frontera', en el cual Reguera ha abordado el proceso seguido para modernizar el sistema de suministro complementario de que dispone el Hospital de Jerez y que garantiza, en caso de fallo eléctrico de la suministradora, la continuidad en las diferentes áreas.

Jesús Catalán para elMIRA.esSanitarios y un paciente en el Hospital de Jerez | Jesús Catalán para elMIRA.es

El tercer trabajo presentado y titulado ‘Comunicación ¿efectiva? en Ingeniería Hospitalaria en el Hospital Universitario de Jerez’ ha tratado sobre los procedimientos y canales de comunicación en este ámbito en el Hospital de Jerez, en el marco de las afecciones que genera en un centro cualquier actuación de mejora en las instalaciones y equipamiento.

Cabe destacar que el Congreso de Ingeniería Hospitalaria es el mayor evento científico dentro de un campo poco conocido por la población en general y que tiene como misión garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones, así como la proyección de las futuras necesidades tecnológicas a nivel de infraestructuras y equipamientos.

Premian al Hospital de Jerez por su trabajo durante la pandemia