miércoles 26/1/22

Pretenden equiparar los salarios de Policía Nacional y Guardia Civil 

Los populares siguen con su compromiso de igualar ambos salarios

El Partido Popular ha vuelto a mostrar su respaldo y compromiso con la equiparación salarial de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil.

En esta ocasión, la presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con representantes de Jusapol y Jucil en la provincia ante quienes ha reiterado este compromiso del PP de Pablo Casado.

Un compromiso que según el PP: "ya demostró en el Gobierno de Mariano Rajoy con un pacto histórico y que sigue plenamente vigente tanto en la legislatura fallida que acaba de finalizar como en la próxima tras las elecciones del 10 de noviembre".

Por su parte, García-Pelayo ha criticado que "el PSOE de Pedro Sánchez esté incumpliendo el acuerdo firmado en época del Gobierno de Rajoy con los entonces representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Durante la reunión, la dirigente popular también ha explicado las distintas iniciativas presentadas por el PP en relación a la auditoría encargada por Grande Marlaska sobre el coste de la equiparación restante y que no ha satisfecho a las asociaciones de policía y guardia civil ni ha sido aclarada por parte del Gobierno.

Los representantes trasladaron a García-Pelayo que "el actual Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez no solo no está cumpliendo con el pacto para la progresiva equiparación, sino que tampoco lo está haciendo en dotar a las fuerzas y cuerpos de seguridad de los medios materiales necesarios al tiempo que han puesto de relieve la situación en la que se encuentran los agentes en la reserva o en segunda actividad".

“Es de justicia que los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil equiparen sus salarios a los agentes de policías autonómicas y no podemos permitir los pasos atrás que está dando el PSOE de Pedro Sánchez”, concluye García-Pelayo.

Pretenden equiparar los salarios de Policía Nacional y Guardia Civil