domingo. 26.05.2024
Caseta en la Feria del Caballo de Jerez
Caseta en la Feria del Caballo de Jerez

La Delegación de Cultura, Fiestas y Patrimonio Histórico y Capitalidad Europea del Ayuntamiento de Jerez ha abierto el plazo para presentar solicitudes de casetas para la Feria del Caballo 2024 que se celebrará en Jerez de la Frontera en el Parque González Hontoria. De este modo, las personas o entidades interesadas ya pueden presentar las solicitudes atendiendo a una serie de requerimientos.

La Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, es uno de los eventos turísticos más importantes que se celebran en Jerez a lo largo del año junto a otros como la Semana Santa, el Gran Premio de España de MotoGP o la Navidad y sus tradicionales zambombas. Su principal particularidad es el carácter público y abierto de sus casetas en las que cualquier persona puede disfrutar de la música y la magnífica gastronomía de la zona.

La edición de 2024 ya tiene fecha, estando fijada del 4 al 11 de mayo, ampliando así el calendario festivo para no hacerla coincidir con otros eventos de envergadura para Jerez y el conjunto de la provincia de Cádiz. El año pasado, el plano oficial de la Feria contó con un total de 175 casetas, de las cuales 10 eran nuevas.

Plazo de presentación de solicitudes

Según ha informado el Ayuntamiento de Jerez, las solicitudes se pueden presentar durante un mes, en concreto, desde el viernes, día 15, de diciembre, hasta el 15 de enero de 2024, ambos inclusive.

La solicitud deberá realizarse empleando el modelo que puede obtenerse en el siguiente enlace de la web municipal: https://jerez.es/webs-municipales/cultura-y-fiestas/detalle-evento-destacado/solicitud-casetas-feria-del-caballo-2024

Así son los nuevos tipos de casetas para la Feria del Caballo de Jerez en 2022
Montaje de casetas en la Feria del Caballo

Asimismo, deberá acompañarse de la documentación que prevé la Ordenanza Municipal Reguladora de la Feria del Caballo y la presentación deberá efectuarse preferentemente en el Registro de la Sede Electrónica: www.sedeelectronica.jerez.es/tramites/registro_electronico seleccionando como asunto: SOLICITUD GENÉRICA DE LA WEB y como Oficina de destino: OFICINA GRAL FIESTAS y especificando en el Texto: "Solicitud Caseta Feria 2024". Se añadirá el modelo de solicitud cumplimentado y firmado así como los demás documentos que la acompañen, en uno o varios archivos, en el apartado Documentación.

No obstante, la solicitud también se podrá presentar presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Jerez o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En caso de dificultad o incidencias en la presentación, se podrá contactar con el Departamento de Fiestas Mayores y Eventos en el correo fiestasmayores@aytojerez.es o en el teléfono 956 14 94 90.

Documentos a presentar

La presentación de los siguientes documentos junto con la solicitud es indispensable:

  • Propuesta de diseño de la caseta, incluyendo fachada, alzados, interior, cocina, porche y planta de distribución. En el caso de que se solicite una caseta ubicada en una esquina, deberán adjuntarse igualmente los proyectos decorativos de ambas fachadas.
  • Fotocopia del DNI y/o acreditación de la representación legal vigente en caso de persona jurídica, siempre que alguno de estos documentos no se encontraran ya en poder de esta Administración.
  • En los casos de casetas para peñas, asociaciones, empresas o cualquier otro tipo de persona jurídica, se acompañará copia de los estatutos de la entidad y fotocopia de su NIF, siempre que alguno de estos documentos no se encontraran ya en poder de esta Administración.

Primeros pasos para la Feria del Caballo 2024: abiertas las solicitudes para tener caseta