jueves. 18.04.2024
Encendido del alumbrado de Navidad 2023 en Jerez | Foto: Cristo García para El MIRA
Ángeles musicales gigantes en la Plaza Belén de Jerez | Foto: Cristo García para El MIRA

La alcaldesa, María José García-Pelayo, presidió el acto del encendido del alumbrado de Navidad 2023 en Jerez de la Frontera en un acto que contó además con un importante anuncio: Canal Sur dará las campanadas de Fin de Año desde nuestra ciudad. De este modo, Jerez se adelantó incluso al Black Friday siendo una de las primeras ciudades de España en dar la bienvenida a estas fiestas. 

Hasta el próximo 5 de enero, jornada en la que se pondrá el colofón con la cabalgata de los Reyes Magos, los jerezanos y visitantes podrán disfrutar y contemplar múltiples atractivos de luces, colores y música por diferentes calles y enclaves de nuestro centro histórico. 

Con el pistoletazo de salida a la Navidad, también se abre el camino para la celebración de las zambombas, que desde este fin de semana harán sonar los primeros villancicos y palmas por bulerías. Como viene siendo habitual, puedes consultar el programa completo en la Guía de Zambombas de Jerez 2023.

En cuanto a las novedades incorporadas este año al alumbrado, cabe recordar la inclusión de seis nuevas calles al trazado, las plazas Monti y Peones y las calles Monti, Armas, Letrados y Latorre, la instalación de elementos ornamentales en barrios emblemáticos, varios photocalls instalados en la plaza del Arroyo, Alameda Vieja, plaza de las Angustias y delante del Teatro Villamarta para que los visitantes puedan compartir su foto recuerdo.

Encendido del alumbrado de Navidad 2023 en Jerez | Foto: Cristo García para El MIRA
Encendido del alumbrado de Navidad 2023 en Jerez | Foto: Cristo García para El MIRA

Igualmente se han colocado elementos decorativos tanto en el entorno del Alcázar como en los Claustros de Santo Domingo, ambos, puntos de gran afluencia tanto por las visitas que se esperan a la Cartera Real, como a las actividades y exposiciones.

Así las cosas, si durante este fin de semana, o en las próximas semanas tienes programado realizar una visita por el centro, a continuación te señalamos algunos de los principales puntos de interés donde contemplar el alumbrado o los elementos decorativos instalados por el Ayuntamiento de Jerez para estas fiestas. 

Gallo Azul

El punto neurálgico de la calle Larga nos lleva hasta este edificio emblemático que los últimos años ha recuperado su esplendor tras una necesaria reforma. Desde aquí se puede contemplar toda la iluminación navideña colocada en la calle principal del centro de Jerez con luces que se han renovado en su totalidad. 

Plaza Belén

Sin lugar a dudas, otro de los puntos a visitar es la Plaza Belén donde este año se han instalado dos ángeles musicales gigantes que realizarán varios pases diarios gratuitos. En total serán 4 pases que tendrán lugar a las 19, 20, 21 y 22 horas. Asimismo, esta plaza será escenario, el día 15 de diciembre de la zambomba BIC

Santo Domingo

Desde el pasado jueves, ya se puede contemplar el Belén Monumental, situado en la Alameda Cristina, frente a la iglesia de Santo Domingo cuyo decorado ha sido este año redefinido. Este punto supondrá el colofón de las navidades, una vez concluya el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos la noche del 5 de enero con el acto de la adoración al niño Jesús. 

Plaza del Arenal

Otro punto central de nuestro centro es la Plaza del Arenal donde un año más se puede contemplar un árbol de Navidad gigante. Asimismo, durante estas fechas también podremos realizar nuestras compras en el Mercado Navideño

Mercado de abastos

El Ayuntamiento de Jerez está decorando este equipamiento en sintonía con el resto del centro de la ciudad de manera que luzca un ambiente navideño donde además se ofrecerán jornadas gastronómicas y showcookings, entre otras iniciativas. Cabe destacar que este enclave es de los más visitados para realizar las compras en sus diferentes puestos para las cenas y comidas de Navidad. 

Los principales puntos de interés del alumbrado de Navidad en Jerez: de Santo Domingo a...