jueves. 07.07.2022

Prohíben la entrada a un grupo de jerezanos en una discoteca de El Puerto "por ser gitanos"

El hecho ha sido denunciado por el joven cantaor Rafael del Zambo, a quién le tocó vivir tan amargo trago

Prohíben la entrada a un grupo de jerezanos en una discoteca de El Puerto "por ser gitanos"

El hecho ha sido denunciado por el joven cantaor Rafael del Zambo, a quién le tocó vivir tan amargo trago

En pleno siglo XXI seguimos viviendo día a día acciones racistas contra determinadas personas por un determinado color de piel o pertenecer a una etnia tan digna como la gitana. El último desafortunado suceso relacionado con este tipo de actuaciones ha ocurrido este sábado 13 de julio en una conocida discoteca de El Puerto de Santa María.

Ha sido el joven cantaor jerezano Rafael del Zambo quién ha realizado una enérgica denuncia a través de una red social: "Ayer en este local del Puerto de Santamaría llamado Banana nos negaron la entrada a un grupo de gente por ser gitano. (Así de clarito lo dijeron) con una reserva desde hace días... Quería decirlo públicamente que en este local son unos putos racistas".

Rafael del Zambo ha explicado a este medio que él y un grupo de amigos habían "reservado unos días antes, al llegar nos dijeron que esperáramos, pasaron 10 minutos y no nos daban paso. Lo siguiente fue decirnos que no íbamos a entrar y que por tener un reservado no teníamos el pleno derecho de entrar en el local y que no cumplíamos el perfil. Mi pregunta fue: ¿No entramos por ser gitanos? Y me dijo que sí".

Se trataba de un grupo de 14 jerezanos que estaban celebrando una despedida de soltero. Lo tenían todo planeado, puesto que reservaron con días de antelación para disfrutar de la noche portuense en el mencionado local, sin embargo, se encontraron con una actitud "racista", como afirma Rafael del Zambo y no pudieron acceder al local.

Este medio se ha puesto en contacto con la discoteca 'Banana', desde donde afirman que todo esto "es incierto". Además, añaden el siguiente comunicado:

"Desde Banana nos desvinculamos de toda acusación de racismo. Desde nuestros inicios, muchos de nuestros amigos, clientes y trabajadores son de diferentes razas y no hay ningún problema por ello,nos sentimos orgullosos y jamas hemos tenido ningún problema. Por lo que apelamos al sentido común en cuanto al tema se refiere".

Prohíben la entrada a un grupo de jerezanos en una discoteca de El Puerto "por ser...