miércoles 18/5/22

Proponen construir un polideportivo en el instituto Asta Regia de Jerez

Fuera del horario lectivo podrían ponerse a disposición del Distrito Sur para la práctica deportiva

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado instar a la Consejería de Educación a iniciar los trabajos pertinentes para la redacción de un proyecto de construcción de un polideportivo cubierto en el IES Asta Regia.

Asimismo, se insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a realizar la modificación presupuestaria necesaria para poder dotar de presupuesto a esta futura construcción.

La propuesta del grupo municipal socialista se ha aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista, Adelante Jerez y Grupo Mixto.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado que el IES Asta regia sólo dispone de un gimnasio cubierto cuya capacidad es insuficiente para dar respuesta a los 27 grupos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos que cursan estudios en este centro.

Asimismo ha defendido que con esta nueva construcción, “los alumnos tendrían un espacio donde desarrollar las actividades propias de Educación Física cuando las circunstancias meteorológicas no permitan hacerlo al aire libre”.

Igualmente, ha argumentado que estas instalaciones “podrían ser utilizadas también como espacio complementario al salón de actos del instituto, cuyo aforo es realmente insuficiente”.

Del mismo modo, el delegado ha apuntado que “una vez construidas estas nuevas instalaciones, y a través de un convenio con el Ayuntamiento, se podrían poner a disposición del Distrito Sur, fuera del horario lectivo, como nuevo espacio para la práctica deportiva”, recordando que “el deporte también es una vía de integración y de progreso en la sociedad”.

Por otro lado, también se ha aprobado una proposición del Grupo Municipal Adelante Jerez, en la que se insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a que obligue al consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, a retractarse de sus declaraciones sobre el acelerador del edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez, por considerarse que faltaron al respeto hacia la ciudadanía y hacia sus representantes.

También se insta al Gobierno de la Junta de Andalucía en esta proposición a rectificar la decisión de no abordar la necesidad del segundo acelerador.

Proponen construir un polideportivo en el instituto Asta Regia de Jerez