jueves. 18.08.2022

Proponen el “Plan Jerez” para sacar a la ciudad de la crisis del coronavirus

Los populares ponen sobre la mesa un gran acuerdo político con medidas concretas hasta final de 2022
Mercado de Abastos de Jerez

Proponen el “Plan Jerez” para sacar a la ciudad de la crisis del coronavirus

Los populares ponen sobre la mesa un gran acuerdo político con medidas concretas hasta final de 2022

El PP de Jerez considera imprescindible establecer una planificación de medidas que se prolonguen hasta finales de 2022 para poner a Jerez en lo más alto tras esta grave crisis sanitaria, social y económica.

Por eso, el popular Antonio Saldaña ha puesto sobre la mesa el ofrecimiento al resto de grupos políticos y al conjunto de la ciudad de Jerez el “Plan Jerez”, un gran acuerdo político.

Los objetivos fundamentales del Plan Jerez, explica Saldaña, son que las personas más vulnerables y más afectadas sientan el apoyo de todo Jerez, que autónomos y pymes tengan posibilidades de reimpulsar su actividad económica y generar empleo, atraer inversiones generadoras de empleo y riqueza a Jerez, medidas de seguridad y sanitarias para toda la población de Jerez y la transformación digital y formación en nuevas tecnologías.

Los populares entienden que hay 212.000 motivos para llevar a cabo el Plan Jerez. Y es que Jerez es una de las ciudades de España más afectadas por el desempleo y los ERTE desencadenados como consecuencia del COVID.

Es necesario adoptar medidas, explica Saldaña, e impulsar proyectos que reactiven la economía y permitan generar empleo y que los más vulnerables sientan cerca la ayuda de todos.

Como claves, apuntan los populares, la replanificación de los impuestos a quienes más afectados se han visto, las ayudas a autónomos y la organización de las inversiones para que tengan el mayor impacto en la economía, sin olvidar extremar las medidas de seguridad y sanidad en el mismo momento que vaya terminando el confinamiento.

El Plan Jerez presentado por el PP de Jerez contempla 10 programas para, en palabras de Saldaña, “trabajar en lo que nos une”.

El Programa Juntos (que englobe política de impuestos, de desinfección y de material sanitario), el Programa Construye (que las obras financiadas por la administración lleguen al pequeño autónomo de la construcción), el Programa Agro (ayuda a la comercialización de productos agrícolas y ganaderos), el Programa Autónomos (reorganización de impuestos y tasas y ayuda a la comercialización) , el Programa Contigo (de gestión de servicios sociales y agilización de donaciones), el Programa Fibra (ninguna casa en Jerez en dos años puede estar sin fibra óptica), el Programa Digital (apuesta por la digitalización de los hogares y las empresas), el Programa Formación (becas a 3.000 alumnos de Jerez en dos años para que, en FP, podamos contar con los grados más avanzados en desarrollos tecnológicos), el Programa Habita (asegurar que nadie pierda su vivienda) y el Programa Promo (atracción de inversiones, oferta de suelo público).

Proponen el “Plan Jerez” para sacar a la ciudad de la crisis del coronavirus