sábado 27/11/21

Proponen la instalación de toldos en parques infantiles para combatir el calor

Desde Cs Jerez piden que se elabore un inventario de las instalaciones municipales al aire libre que carecen de sombra

Proponen la instalación de toldos en parques infantiles para combatir el calor

Desde Cs Jerez piden que se elabore un inventario de las instalaciones municipales al aire libre que carecen de sombra

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Jerez,  Carlos Pérez, ha anunciado que van a solicitar al equipo de gobierno la instalación de toldos en los parques infantiles de Jerez como medida de protección hacia los menores de los peligros de la radiación solar. Para ello, el grupo municipal va a proponer la instalación de toldos para paliar el calor y las altas temperaturas que se alcanzan en los parques infantiles municipales de nuestra ciudad.

“El derecho a jugar de los niños está recogido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en Jerez el uso de los parques infantiles se encuentra limitado por las temperaturas tan altas a las que estamos sometidos durante los meses de mayo a octubre”, ha manifestado Pérez, quien ha insistido que “desde las administraciones públicas se debe garantizar el disfrute y el acceso al mobiliario urbano de todos los ciudadanos”.

El municipio jerezano puede llegar a alcanzar temperaturas que superan los 40ºC en época estival. Además, se encuentra en una de las provincias con mayor radiación solar, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En este sentido, el concejal de Cs ha detallado que “esta propuesta es necesaria, ya que son los propios profesionales del sector sanitario quienes nos alarman sobre los riesgos que tiene la radiación solar en los primeros años de vida”. Y ha señalado que “existen muchos parques infantiles que no tienen ningún tipo de sombra en el área de juegos infantiles, por lo que se entiende que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta esta radiación”.

Entre las medidas que incluye la propuesta de Cs, se insta al equipo de gobierno a la “realización de un inventario de todos aquellos parques infantiles que carezcan de zona de sombra y la realización de un estudio de viabilidad sobre la instalación de un sistema de sombra, bien sea de carácter natural o con un sistema de toldos, que ya han adoptado otras muchas ciudades españolas”.

El líder de la formación naranja ha lamentado que “el equipo de gobierno no haya tenido en cuenta este detalle en el recién inaugurado parque de la Plaza Belén”, y prosigue diciendo “nos encontramos con una remodelación que podría llegar a ser un punto de encuentro de disfrute ideal para familias y mayores pero mucho nos tememos que su uso se verá limitado y es por lo que pedimos una mayor atención a este tipo de detalles”.

Pérez continúa explicando que “desde Ciudadanos no entendemos que hayan elaborado este proyecto sin tener en cuenta las horas de sol a las que estas instalaciones públicas van a estar sometidas impidiendo su uso y disfrute de menores y mayores”.

Por último, Pérez ha querido añadir que “el equipo de gobierno del PSOE tiene que empezar a tomar responsabilidades sobre asuntos tan serios como la salud de los jerezanos y, en este caso, la de los menores de edad”.

Proponen la instalación de toldos en parques infantiles para combatir el calor
Comentarios