lunes 16/5/22

Proponen un impulso a la nueva Jefatura de la Policía Local

Desde el PP de Jerez afirman que "la seguridad es uno de los elementos más valorados por los ciudadanos"

Tres años hace que la Jefatura de Policía Local lleva prácticamente paralizada, según los populares el mismo periodo de tiempo que ellos dejaron el gobierno local. Y eso a pesar de que en julio de 2015 tanto la alcaldesa Mamen Sánchez como Francisco Camas visitaran las obras para decir que iban a desbloquear su construcción.

Por este motivo, el portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, ha solicitado por escrito una reunión a Mamen Sánchez para planificar cuáles son los siguientes pasos y qué es lo que siguiente a hacer para que el proyecto no quede parado. “Nos vemos obligados a impulsar este proyecto ante un Gobierno del PSOE en Jerez incapaz después de haber quitado el Gobierno a quien había ganado las elecciones. Aquí se ven los efectos en los ciudadanos de estos gobiernos no elegidos por los ciudadanos y sin capacidad para gestionar”.

Antonio Saldaña recuerda que la previsión del Gobierno de España es que la Comisaría de Policía Nacional adjunta a la Jefatura estuviera lista para el primer semestre de 2019 y “no sería de recibo que Jerez no tuviera listas las obras de su Jefatura. El Gobierno popular de María José García-Pelayo dejó las obras en una ejecución del 90% por lo que ha reiterado que estamos dispuestos a estudiar, a negociar, a trabajar lo que sea para que este equipamiento entre en servicio”.

Del mismo modo que el PP aprobó en Pleno pedir más efectivos de Policía Nacional para Jerez (a pesar de que este año entrarán en servicio 18 nuevos agentes gracias a la apuesta del PP), Saldaña ha reiterado a la alcaldesa la necesidad de que amplíe la plantilla de agentes de la Policía Local. El portavoz popular ha señalado que "si bien es cierto que los 70 agentes que el SIP pide es imposible cumplir por la tasa de reposición, a día de hoy, con la ley en la mano, Mamen Sánchez podría sacar 11 plazas de Policía Local y no hay excusas para que el PSOE de Mamen Sánchez no lo haga”.

Por último, Antonio Saldaña ha señalado que "este impulso viene marcado por el proyecto del Partido Popular de hacer de Jerez la capital de la calidad de vida, y la seguridad es uno de los elementos más valorados por los ciudadanos para aumentar su calidad de vida".

Proponen un impulso a la nueva Jefatura de la Policía Local
Comentarios