sábado 18/9/21

La prórroga del convenio del Gran Premio de Jerez se firmará en septiembre 

Juan Marín ha anunciado que "en la primera quincena de septiembre" se va a firmar el nuevo convenio con el Gran Premio de Jerez para 2022,2023 y 2025

Gran Premio de Jerez
Marc Márquez en el Gran Premio de Jerez

Cada vez está más cerca que Jerez continúe siendo oficialmente sede del Mundial de MotoGP. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este jueves 19 de agosto que la prórroga del convenio para la disputa del Gran Premio de Jerez (Cádiz) "se va a firmar en la primera quincena de septiembre, una vez pasen por el Consejo de Gobierno las modificaciones presupuestarias".

En su visita a Jerez para un encuentro con la líder de Cs, Inés Arrimadas, el vicepresidente de la Junta de Andalucía ha explicado que "se ha llegado a un acuerdo" con Dorna, la empresa que explota los derechos del Mundial de Motociclismo, porque "el canon llevaba algunos años de retraso".

Así, el nuevo contrato que va a firmar Jerez pretende traer la prueba en los años 2022, 2023 y 2025, debido a que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha obligado a rotar a los cuatro circuitos españoles que acogen actualmente pruebas de Mundial de Moto GP, debido a que van a comenzar a entrar nuevos países a partir de 2022.

Aun así, todo dependerá del calendario que fije la FIM en base a los acuerdos que alcance con los otros tres trazados españoles para la celebración de pruebas a partir del año 2022.

La prórroga del convenio del Gran Premio de Jerez se firmará en septiembre