El Grupo Municipal Socialista ha criticado la falta de promoción y cuidado del Gobierno Municipal hacia el Museo de Lola Flores de Jerez de la Frontera. Los socialistas han respondido a las declaraciones de la alcaldesa, María José García-Pelayo, donde aseguraba que las instalaciones ubicadas en la Plaza Belén "no tienen accesibilidad".
En este sentido, la que fuera anteriormente alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez indica que “el Museo de Lola tiene accesibilidad con rampas y ascensor, y además invito a todas las personas que vayan a verlo porque es una joya, tiene duende y sobre todo en cada rincón se percibe a esa mujer jerezana única, polifacética e irrepetible como es Lola Flores”.
Al hilo de las declaraciones, desde el PSOE de Jerez se preguntan si desde el Gobierno local no quieren que las personas mayores o con movilidad reducida que lo escuchen no lo visiten: "¿Qué forma de promocionar el Museo es esa?”. Para la diputada y concejal socialista “Pelayo no quiere que ese museo despunte, no hace promoción, no lo mete en los temas de la Capital Cultural Europea. Lo tiene ahogado en obras de calles de alrededor interminables, sin que la gente tenga señalización y sobre todo pretende tapar la ineficiencia del gobierno de Juanma Moreno que ha perdido el dinero europeo para hacer el Museo Flamenco de Andalucía en la Plaza Belén”.
Mamen Sánchez añade que “Juanma Moreno no ha llevado acabo el proyecto del Museo del Flamenco, perdiendo la financiación europea. ¿Quizás por qué también era un proyecto socialista? Pero desde mi gobierno, sí cumplimos el sueño de Lola: su Museo en Jerez abierto. Además de dejar en obras las ampliación del mismo, que lleva ya un considerable retraso”.
Falta de promoción del día de puertas abiertas
Finalmente, la desde el PSOE confían en desde la alcaldía "aunque no le guste el proyecto de Lola, contribuya como museo municipal que es, a promocionarlo, engrandecerlo y ayudarlo. Además no entiendo por qué el Día de la Patrona no se hizo promoción de la jornada de puertas abiertas ya que esa acción también contribuye a potenciar el Museo y que cada vez más jerezanos y jerezanas puedan disfrutar del legado de Lola”.