jueves 26/5/22
La concejala Eva Tubío.

"El PSOE no duda en utilizar lo que sea para tratar de torpedear al Ayuntamiento"

El Equipo de Gobierno mantiene para el lunes 12 de marzo el Pleno para la aprobación del proyecto de Cooperativa

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará el próximo lunes, día 12 de marzo, un Pleno Extraordinario para la aprobación definitiva del proyecto de Cooperativa pese a "los intentos del PSOE de amedrentar a los vecinos sin razón alguna para tratar de sacar rédito político y de boicotear como sea la acción municipal", según señalan desde el Equipo de Gobierno.

La concejala Eva Tubío.

Los responsables del gobierno local añaden que "el PSOE no duda en usar lo que sea para tratar de torpedear la acción del Ayuntamiento aunque acaben haciendo el ridículo, como en este caso que han lanzado una voz de alarma por una cuestión burocrática técnicamente resoluble que nunca hizo que peligrara el pleno para aprobar definitivamente este proceso". La concejala de Vivienda, Eva Tubio, se ha reunido hoy con los presidentes de las comunidades de propietarios para aclararles la situación y tranquilizarlos ante las infundadas afirmaciones de la concejala del PSOE, Victoria Rodríguez.

Así, los servicios jurídicos de Urbanismo, de Procasa y de la propia Secretaría General del Ayuntamiento han decidido desestimar la solicitud de una compañía que no puede presentar ningún documento del registro que atestigüe la titularidad de una de los inmuebles afectados en este proceso de expropiación. De este modo, los servicios jurídicos municipales siguen la jurisprudencia del Tribunal Supremo que señala que se debe considerar "propietario a quién con tal carácter conste en los registros públicos que produzcan presunción de titularidad".

Para el Equipo de Gobierno, "que desde el PSOE no tengan en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto indica dos cosas: que no le importa hacer el ridículo para tratar de usar lo que sea para impedir la acción de este Ayuntamiento y que hay una clara diferencia entre el PSOE que trata de sacar adelante proyectos en la ciudad en base a la colaboración institucional y el PSOE local de Cádiz que lo que hace constantemente es poner palos en la rueda de las actuaciones del Equipo de Gobierno para tratar de sacar crédito partidista por encima de los intereses de la ciudad".

De este modo, el Pleno Extraordinario para la aprobación definitiva del proyecto de Cooperativa se mantiene para este lunes 12 a las 9:30 horas, para la aprobación definitiva de este proyecto de expropiación-reparcelación, y la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del acuerdo plenario, se podrán efectuar las actas de ocupación y pago y el realojo en las nuevas viviendas de los vecinos y vecinas implicados en la permuta. Una vez sean desalojadas esas antiguas viviendas por sus ocupantes, se procederá a la demolición de los dos edificios.

Recordar que la aprobación inicial del proyecto de expropiación-reparcelación de la unidad de ejecución UE-EX 1BR1 "Cooperativa R1" recibió el visto bueno del Pleno municipal en la sesión ordinaria del pasado mes de noviembre, y dicho proyecto no ha recibido ninguna alegación tras superar su periodo de exposición pública.

]]>

"El PSOE no duda en utilizar lo que sea para tratar de torpedear al...
Comentarios