
Vuelve la polémica a Jerez de la Frontera. Tras alertar miembros del Partido Popular de deficiencias en el Parque Infantil de Torremelgarejo, la líder del PSOE entra en cólera y ruega a sus vecinos que se alcen contra el portavoz municipal del PP. Todo esto ocurre tras hacer público que dicho parque no cumple con las normas de accesibilidad y seguridad.
Concepción Martínez, más conocida entre sus vecinos como Mari Conchi Martínez, envió un audio a los grupos vecinales de Whatsapp insultando a Antonio Saldaña; así como pidiendo que lo abucheen y le tiren “tomatazos” para que no vuelva a visitar la barriada rural jerezana.
Temor a perder el sueldo por ser presidenta de su "comunidad de vecinos"
Detrás de la virulencia de las actuaciones de Martínez contra Saldaña se podría encontrar el miedo a perder los casi 1.000 euros al mes que la socialista percibe del Ayuntamiento de Jerez presidido por Mamen Sánchez, también del PSOE.
Hay que recordar que esta asignación la perdería si no sale elegida Delegada; y es por eso que fuentes de la barriada señalan a a El MIRA que "toda la familia se ha implicado en los insultos a Saldaña a través de las redes sociales".
Situación de linchamiento a políticos más propio de tiempos de la dictadura
La visita del portavoz del grupo municipal popular, Antonio Saldaña, a la barriada rural de Torremelgarejo (junto al Circuito de Jerez) se habría saldado con un episodio de insultos e incitación a la violencia por parte de la socialista Mari Conchi Martínez, delegada de alcaldía. En un audio al que ha tenido acceso El MIRA, la responsable del PSOE llama “sinvergüenza, cerdo y asqueroso” al dirigente popular; además de incitar a los vecino a que “lo abucheen y le tiren “tomatazos” a Saldaña para que no vuelva a visitar la barriada rural”
Esto se produce después de que el Partido Popular de Jerez visitara la barriada a solicitud de los propios vecinos por problemas de accesibilidad y seguridad que ha originado la ubicación del parque infantil.
Los populares denunciaron que se había impedido el acceso a una vivienda lo que podría generar problemas de accesibilidad y seguridad en caso de urgencia, así como el riesgo que entraña un desnivel de casi tres metros que no está protegido, y que puede ser un peligro para los menores. Cuando los populares visitaron la barriada el parque infantil estaba en funcionamiento y con menores jugando. No estaba cerrado ni vallado a pesar que desde el PSOE se esgrima que aún no estaba inaugurado.
Vecinos señalan que Martínez puede temer perder su asignación municipal
Los vecinos consultados informan que los ataques de Mari Conchi Martinez se pueden debe a su nerviosismo por la cercana celebración de elecciones en las barriadas rurales; así como a su más que posible abandono de la delegación de alcaldía Esto le haría perder casi 1.000 euros mensuales que cobra del Ayuntamiento de Jerez. Sólo así explican fuentes cercanas que gran parte de la familia se haya implicado en los ataques al dirigente popular en las redes sociales.
Desde el Partido Popular recuerdan su libertad constitucional como representantes públicos y la atención a las llamadas de todos los vecinos, lamentando la "falta de democracia del PSOE". En palabras a El MIRA esgrimen que "estudian emprender acciones legales contra la responsable socialista por incitar a la violencia a los vecinos contra Antonio Saldaña".