viernes. 02.12.2022

Qué locura: Okupas saltan en plena rueda de prensa de García-Pelayo sobre ocupación en Jerez

La candidata a la alcaldía de Jerez ha vivido como en plena rueda de prensa varios okupas saltaban por una tapia en el edificio de Díez Mérito
Qué locura Ocupas saltan en plena rueda de prensa de García-Pelayo sobre ocupación en Jerez
Qué locura Ocupas saltan en plena rueda de prensa de García-Pelayo sobre ocupación en Jerez

La presidenta local del PP y candidata a la alcaldía de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha ofrecido este jueves 8 de septiembre una rueda de prensa tras una visita a la calle Madre de Dios donde ha presentado iniciativas en materia de seguridad ciudadana.

Esta zona presenta graves problemas de seguridad, propiciados en parte por la ocupación. De hecho, durante la intervención de la candidata del PP se ha producido una imagen insólita, con varias personas saltando por una de las puertas que se encuentra tapiada hasta la mitad del edificio de Díez Mérito.

En la zona perteneciente al Ayuntamiento de Jerez, donde Mamen Sánchez (PSOE) prometió colocar el Archivo municipal, los okupas siguen campando a sus anchas, un problema que se viene produciendo desde hace meses y al que no se ha puesto solución. 

Durante las últimas semanas, han sido innumerables las quejas por parte de los vecinos denunciando que los ocupas entran y salen del edificio a cualquier hora del día, aumentando de forma preocupante la inseguridad en la zona llegando incluso a producirse amenazas a los propios vecinos y viandantes. 

De hecho, hay que sumar que es frecuente ver a estas personas consumiendo drogas en la vía pública y se utiliza la nave como almacén para la venta de todo tipo de utensilios, la mayoría de ellos robados.

A todo ello hay que sumar que también ha protagonizado algunos actos vandálicos, como un atraco a punta de cuchillo en un bazar chino en la barriada Madre de Dios, a escasos metros de la Estación de Trenes y de Autobuses de Jerez.

Jerez por fin tendrá el esperado centro de salud en Díez Mérito
Edificio de Díez Mérito

Hay que reseñar que el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Jerez, propietario del edificio aprobó la cesión de la zona delantera de Díez Mérito a la Junta de Andalucía, donde se va a llevar a cabo un centro de salud, no siendo esta zona la afectada por la ocupación.

Medidas del PP frente a la ocupación

En este sentido, el PP con Alberto Núñez Feijoo a la cabeza presentó recientemente un Plan de Medidas para luchar contra la ocupación.

Base del plan contra la ocupación

  • Desalojo en menos de 24 horas
  • Recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles
  • Prohibición de que los ocupas se empadronen en la vivienda ocupada
  • Endurecimiento de las penas de ocupación si se trata de mafias

Qué locura: Okupas saltan en plena rueda de prensa de García-Pelayo sobre ocupación en...