jueves. 25.04.2024

Queman dos contenedores frente a la puerta de una guardería en Jerez

El Ayuntamiento valora en una media de 150 contenedores los quemados cada año en la ciudad

El suceso ha tenido lugar a las 06:50 horas de la mañana del lunes en la Calle de Abderramán, en Jerez de la Frontera, a dos metros de la puerta de la guardería Pequeños Pasitos y a 200 metros del colegio público Manuel de Falla.

Dos contenedores han sido prendidos fuego, provocando llamas de gran altura y una columna de humo de gran densidad.

Al lugar han acudido unidades de la Policía Local, quienes han controlado el tráfico rodado, y dotaciones de Bomberos quienes lo han sofocado.

Según ha podido saber elMIRA.es, el fuego es al parecer intencionado. No ha causado daño a vehículos, a pesar de la cercanía a los mismos, ni a mobiliario urbano.

Los contenedores han sido “objeto de vandalismo urbano, a razón de una media de 150 quemados al año durante los últimos ejercicios. Hacemos un llamamiento al civismo y a denunciar estos hechos”, según ha informado José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa.

En cuanto al Plan de Choque de limpieza viaria, Díaz indica que se está desarrollando igualmente “al ritmo adecuado y con la satisfacción generalizada de los colectivos vecinales, que así nos lo están trasladando. Partíamos de una situación muy negativa por el estado de la ciudad y Jerez, gracias a la apuesta de este Gobierno y al compromiso de la nueva concesionaria, está poniéndose al día en este sentido. Los resultados ya están siendo evidentes en muchos puntos de la ciudad”.

Queman dos contenedores frente a la puerta de una guardería en Jerez